Seguidores

martes, 13 de junio de 2017

Preguntas de anime con María

¡Holita, amores della mia vita!
Siento no haber publicado nada la semana pasada :S Es que he estado muy apurada con los exámenes de fin de curso, pero ya he acabado y estoy aquí para vosotros :D
El otro día estaba dando vueltas por youtube, como ya os comenté en la entrada anterior, cuando encontré el canal de Sendo Senpai e IluTV. Ambos tienen un vídeo en el que se dedicaban a hacer preguntas de temática anime que me encantó,
por lo que decidí probar a hacerlo con una de mis mejores amigas, María.
Decidimos hacernos cinco preguntas de anime y otras cinco de libros; en esta entrada encontraréis la parte de anime. Quedamos para hacerlo y nos preguntamos oralmente mientras yo lo grababa, y de manera que he hecho una transcripción de lo que hicimos. Es una entrada un tanto extraña, lo sé, pero me ha hecho mucha ilusión hacerla. ¡Y eso es lo que importa!

ADVERTENCIA: El siguiente texto contiene spoiler de los siguientes animes:

  • Noragami
  • Ansatsu Kyoushitsu
  • Fairy Tail
  • Shingeki no Kyoijin

Sin más dilación, os dejo con nuestra conversación:

María: ¿Las tienes que responder tú ahora, no?
Nayla: Sí. Hacemos una pregunta tú y una pregunta yo.
María: Vale. ¿Quién moría en la segunda temporada de Noragami?
Nayla: …
María: El primero.
Nayla: ¿En la segunda temporada?
María: Ajá.
Nayla: …
(Me quedo un rato pensando en silencio)
Nayla: A ver, Bishamon, o sea, la chica rubia, casi muere, pero no llega a morir. Y… (sigo pensando). Ay, me suena… Jope.
María: (se ríe)
Nayla: Me suena que hayan matado al médico este que los traicionó, pero no sé si eso ocurrió en el anime o en el manga. Así que… (risa nerviosa).
María: (se sigue riendo de mi desesperación).
Nayla: A ver… ¿Qué más sucedió en la segunda temporada de Noragami, tío? A parte de Bishamon…  ¡Ah, tío! ¡A Ebisu-sama! Ja, ja.
María: Exacto.
Nayla: Qué tonta, ja, ja. Vale.
María: Ay mi madre.


Nayla: A ver, ¿quién es el número 11 del Karasuno?
María: ¿Del Karasuno?
Nayla: Sí.
María: Espérate, el Karasuno… ¿de dónde…?
[Aclaración: (o más bien petición) no la matéis, por favor]
Nayla: ¡De Haikyuu!!, tío! (me rio). El número 11.
María: … Eh… ¿Kageyama?
Nayla: Kageyama es el 10, creo.
María: ¿No era Hinata?
Nayla: Hinata es el nueve.
(Se produce un silencio de lo más largo)
María: Jummm.
Nayla: Sonidos de desesperación (las dos nos reímos).
María: A ver, es que yo no me lo he visto tan cerquita como tú, yo me lo vi hace un tiempo. Eh…
Nayla: Piensa en los miembros. No es un personaje secundario, así que es fácil, en realidad.
María: Jummm. ¡Es que yo no prestaba atención a los números!
Nayla: Piensa en los personajes. ¿Te doy una pista?
María: Sí.
Nayla: Te estoy diciendo que Hinata es el nueve y Kageyama es el 10.
María: Sí… Pero no…
Nayla: Sigue el orden.
María: ¡Es que no me acuerdo del orden!
Nayla: ¡El orden! ¡María! ¿Hinata y Kageyama qué tienen en común?
María: … Jummm.
Nayla: ¿En qué curso están, María?
María: …
Nayla: (Me empiezo a reír).
María: A ver, va por orden de cursos, sí.
Nayla: Vale, ¿qué otras dos personas están en primero?
María: …
Nayla: Bueno, ya te he dicho que es primero…
María: …
Nayla: ¿Te rindes?
María: Sí.
Nayla: Tsukkishima.
María: Me cago en…
Nayla: El rubio este, de las gafas, todo… Je, je. Te toca a ti.
(Ella sigue maldiciendo por lo bajini)


María: Esta es… parece fácil, pero no lo es.
Nayla: ¿Es la que tú me dijiste que era tramposa?
María: Nop.
Nayla: Vaya.
María: ¿Quién hizo explotar la luna en Ansatsu Kyoushitsu?
Nayla: Una rata, o hámster o lo que fuese.
María: No. Te estoy diciendo, ¿quién hizo?
Nayla: ¿Quién hizo explotar la luna?
María: La rata no tenía la culpa de estar ahí.
Nayla: Bueno, pero fue… Vale, sí, fue quién estaba haciendo el experimento, pero en realidad fue la rata…
María: ¿Quién fue el que hizo explotar la luna en Ansatsu Kyoushitsu?
Nayla: No sé quién estaba al mando de eso. No sé. ¿Quién estaba al mando de eso, tío?
(Empiezo a divagar).
María: El tío, este…
Nayla: ¡Pero no sé quién es! ¡No sé quién estaba al mando! ¡En serio! Estoy en blanco… No sé. No lo sé.
María: Tía, piensa. El que tuvo la culpa de que muriese la profesora.
Nayla: ¡No me acuerdo! D:
María: Tú piensa.
Nayla: ¡Pero es que lo tengo en blanco! Me acuerdo perfectamente de la escena de cuando murió la profesora.
María: A ver, no decían el nombre del personaje.
Nayla: Ah, ¿no decían el nombre?
María: Lo llamaban «algo».
Nayla: ¿Algo?
María: Ajá.
Nayla: Algo… ¿Cómo? No, es que ese tío no puede ser. No es el aprendiz de Koro-sensei, no tiene nada que ver…
María: No.
Nayla: Es que me suena de verlo por ahí, por esa época. Pero… No, me rindo, ¡porque no tengo ni idea!
María: Lo llamaban «El director» cuando estaban haciéndole las pruebas a Koro-sensei.
Nayla: ¡Ni la más remota idea!
María: (se ríe de mi sufrimiento)


Nayla: Pero qué va. A ver, ¿cuántos años estuvo casado Miyagi?
María: ¿Eh?
Nayla: Esa es fácil.
María: ¿Eh?
Nayla: ¿Cuántos años estuvo casado Miyagi?
María: Espérate, porque… Es que… ¡Ah! Era… ¿cuatro años?
Nayla: No.
María: No… Jummm.
Nayla: (me río)
María: ¿Dos habían sido?
Nayla: No.
María: Ahhhh.
Nayla: (me río más)
María: ¿Eran más, verdad? ¿Estuvieron casados… diez años?
Nayla: ¡Noooo!
María: No sé, ¿ocho?
Nayla: No.
María: ¿Siete?
Nayla: No
María: ¿Seis?
Nayla: ¡No, eso no vale!
María: Uno.
Nayla: No
María: ¿Tres?
Nayla: Tres años…
María: Vale… Es que no me acordaba.
(Nos reímos)
María: Es que estaba divorciada a lo de… ella y… (empieza a divagar de una manera que no es normal y a día de hoy todavía no sé qué es lo que quiso decir). 


María: Vale, esta puede ser un poquito difícil. ¿Cuál es el similar número para el yaoi?
Nayla: ¿El similar numérico para el yaoi…? WTF?
María: Sí, a los géneros animes pueden llamarles «Yaoi, género BL, o género tal número»
Nayla: ¡Primera noticia que tengo! ¿Un número? …WTF? ¿69 o algo?
María: (Se empieza a reír) No.
Nayla: Yo solo me acuerdo que en Watashi le ponían números, pero no tenía que ver. Le ponían siete y cinco, pero… No tiene nada que ver.
María: Es muy alto, muy alto.
Nayla: 99 millones (me rio)
María: No ¬¬ Tiene tres cifras.
Nayla: Tres cifras… ¿666?
María: Más alto.
Nayla: El yaoi es el demonio. ¿999?
María: No, menos.
Nayla: Yo qué sé.
María: ¿Te rindes?
Nayla: Sí, porque no tengo ni idea.
María: El 801.
Nayla: ¿Por qué?
María: No lo sé.
Nayla: Ah.
[Aclaración: he estado investigando y al parecer deriva de cómo se pueden leer los números. Una de las formas en la que se puede leer el número ocho empieza por «ya», después el 0 representa la «o» y el número 1 se lee «ichi», de lo que se coge la «i» inicial]
María: Pero es el 801.
Nayla: No tenía ni idea de que le ponían números, en serio.
María: Yo lo vi por ahí. Algunos suéteres de «I love yaoi» ponen por el hombro #801.


Nayla: Vaya, non lo sapevo. Eh... ¿Cuándo salió Sekaiichi Hatsukoi en emisión?
María: A ver, salió después de Junjou Romantica.
Nayla: Sí, ¿y Junjou Romantica cuando salió?
María: Salió en el dos mil… ¿once? ¿Por ahí?
Nayla: No.
María: Salió en el 2012.
Nayla: No.
María: ¿2014?
Nayla: No
María: ¿2007?
Nayla: ¿Pero estamos hablando de Junjou o de Sekaiichi?
María: De cualquiera.
(Nos reímos)
Nayla: A ver, vamos a ver. Me interesa Sekaiichi.
María: ¿2010?
Nayla: No.
María: ¿2008?
Nayla: No.
María: ¿2011?
Nayla: Sí.
María: Vale.
Nayla: Junjou fue en 2008 y Sekaiichi en 2011.


María: Vale. Me toca a mí. ¿Cómo se llama el primer opening de Naruto Shippuden?
Nayla: ¡Tío, me encanta, pero no me sé los nombres de los openings! Solo me sé Guren no Yumiya.
María: (Se repocha en la silla esperando mi perdición)
Nayla: «Are you ready?» ¿Así?
(Atención a la respuesta de María)
María: No.
(Lo peor es que yo la creo)
Nayla: «Three, two, one, make some noise!»
María: Nop.
Nayla: Sé que el segundo se llama «You are my friend»… Ahh~ Y ya está.
María: (se pone a tararearla)
Nayla: Lo tengo ahí (miro mi móvil) Lo puedo mirar…
María: ¿No te lo sabes?
Nayla: No lo sé, en serio.
María: ¿Te rindes?
Nayla: Sí, porque…
María: No me lo sé exactamente, es que me lo dijo María, pero era… Watashi no se qué.
Nayla: Bueno, da igual.
[Aclaración: no, no estáis locos, la canción se llama «Are you ready?». María se equivocó. Cuando nuestra amiga escuchó lo que dijo, sus palabras textuales fueron “Lo del opening de Naruto era Are you ready XDD. Te han mentido. Qué dices de Watashi. Loca”.


Para escuchar el opening, aquí

Nayla: ¿Quién fue el último en atacar a Koro-sensei?
María: (Coge aire de manera dramática) Nagisa…
(Las dos hacemos grititos de dolor)
Nayla: Lo puse para que te doliera, ¿sabes?
María: Y es que está ahí encima, a lo de…
Nayla: ¡Y salen las chispitas, ahhh!
María: Estaba a lo de… Todo oscurecido, y yo a lo de AHH.
Nayla: Dios.
María: Pero que lo paraba a lo de «no quiero que me mates, eh, en rabia, tal». Lo tranquiliza con el toque este, que tiene, y es a lo de AHHH. Sentimiento.
Nayla: Ahh.


María: La última de anime mía. ¿Cómo muere Ur en Fairy Tail?
Nayla: …Me acuerdo…
María: Te he dejado loca.
Nayla: No murió exactamente. O sea, se quedó atrapada en el tiempo, o algo así. O no… ¿Ur es la madre, no? Sí, es la madre. La hija es Ultear. Um… Yo recuerdo eso, porque me acuerdo de la escena en la que estaban Lucy, Natsu y Gray yéndose en una especie de carruaje, y Gray miró por la ventana y vio a Ur.
María: Esa era Ultear.
Nayla: ¿Esa era Ultear? Jope. Pues entonces no sé. ¿Se cayó por un acantilado?
María: Nooo
Nayla: Me suena un acantilado.
María: Que no.
Nayla: Um… Es verdad, era Ultear.
María: Ultear era en la saga de los juegos mágicos…
Nayla: ¡Ahh! (la interrumpo). Bueno, no murió. O sea, cuando Gray era pequeñito luchó contra el monstruo ese. El demonio de Zeref. Y… se convirtió como en hielo y tal. Y no sé en qué arco la derritieron y se fue al mar. Y está en el mar.
María: En el arco de Ur.
Nayla: Ah. Pues eso.
María: Ur, para salvar a Gray y a Lyon, utilizó Iced Sheld (no sé cómo se escribe y no estoy para buscarlo ahora) para utilizar su propio cuerpo y así congelar al… demonio, no sé cómo se llamaba, pero lo congeló y ahí se quedó el cadáver.
Nayla: La explicación buena, no la mía que…
María: No.
Nayla: No, je, je.
María: Que si acantilado, que si…
Nayla: ¡Es que me suena un acantilado!
María: A ti te suena acantilado a todo por Miranda.
[Aclaración: Miranda es la protagonista de mi primer libro. En cierta parte de la historia se cae por un acantilado, no me preguntéis por qué].

Nayla: Es verdad. El último. Dime en dónde están los nueve poderes de titanes en este momento.
María: ¿En este momento?
Nayla: En el manga.
María: Vale (se coloca para demostrar todo su gran conocimiento de Shingeki)
Nayla: Pensé «le voy a poner en el anime… NOOO, le voy a poner en el manga, sip».
María: Vale, el de coordenadas lo tiene Eren, obviamente. El de titán acorazado lo tiene Reiner. Titán femenino todavía lo tiene Annie, porque sigue congelada. El de… El de colosal lo tiene Armin (pone voz adolorida)
Nayla: (me rio cruelmente)
[Aclaración: su personaje favorito era Berthholdt, y le dolió una barbaridad cuando murió]
María: El de mandíbula lo tiene el hermano del que se había comido Ymir. El titán danzarín lo tiene Ymir, hasta que se muera.
Nayla: ¿Ymir? Ymir está muerta.
María: Entonces lo tienen ellos, pero no se sabe quién lo tenía.
Nayla: ¿El que estaba a cuatro patas?
María: No, no. Ese era el cuadrúpedo.
Nayla: Pero… el que tiene ahora el hermano del que se comió Ymir, tiene ahora el poder de Ymir.
María: No, ese es el titán mandíbula.
Nayla: No sé.
María: El que se comió las vías del tren.
Nayla: Bah, da igual. Sigue para delante.
María: El titán cuadrúpedo lo tiene la chica, esta, que todavía no han dicho el nombre, pero está por ahí. Luego el titán mandíbula… ese ya lo había dicho. Y ya está. Ah, y el titán bestia, que lo tiene Zeke.
Nayla: ¿No te falta uno?
María: No…
Nayla: ¿Eren no tiene dos?
María: No… Eren no tiene dos.
Nayla: No sé, me suena. Bueno, da igual.
María: Je, je.

Nayla: No sé.

¡Y eso ha sido todo! Dentro de muy poco, la segunda parte sobre libros, y más tags de la misma temática.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...