Seguidores

martes, 9 de mayo de 2017

¿Por qué no veo "series normales"?

¡Holita, amores della mia vita!
Hoy os traigo una reflexión que se me vino a la cabeza el otro día en clase de italiano, y que no pude evitar traérosla para compartirla con vosotros. ¿Por qué veo anime? ¿A caso es raro que me guste? ¿Por qué no veo series occidentales? ¿Debería cambiarme a ver series más normales?
 ¡Seguid leyendo para descubrir las respuestas!


Todo esto vino a mi cabeza, como ya os dije antes, en clase de italiano. Una compañera que se sienta a mi lado a veces me pregunta por cosas, como hacen los compañeros que intentan entablar una conversación para no aburrirse. Muchas veces he pensado que en clase de italiano me tienen como «la chica del anime», puesto que son varias veces en las que el profesor me ha preguntado qué he hecho, por ejemplo, el fin de semana justo cuando lo dedicó a ver anime, e incluso hice una exposición sobre el tema. La verdad es que me parece bastante irónico, pues en realidad el anime es el último de mis hobbies, pero no seré yo quién les contradiga.
El caso es que esta compañera el otro día me preguntó algo así cómo: «¿Ves series normales?», o algo así. Pero la palabra clave aquí es «normales», pues esa es la que utilizó ella.
Me quedé tan de piedra que casi no supe qué contestarle. Es como: «Las series japonesas no son normales. ¿Por qué no ves series americanas como todo el mundo?».
Y eso me dio mucho que pensar. ¿Por qué es más normal ver una serie de habla inglesa que una que es japonesa? En realidad ambas son extranjeras, así que, ¿lo normal no debería ser ver series españolas, que para algo son tu nacionalidad? No sé, me pareció algo tan absurdo…
Comprendo que el anime pueda resultar algo llamativo. Uno no escucha japonés todos los días, a no ser que pertenezcas a este mundillo. Pero tras mucho pensar, creo que la clave aquí es que el anime sea eso, animación. Y los occidentales muchas veces nos dejamos llevar por el hecho de que la animación es para niños.
Por lo menos, yo no conozco ninguna animación occidental famosa para adultos. No digo que no hayan, pero son muy poco comunes. Esto es lo que marca una gran diferencia entre ambas culturas, el que veamos la animación como algo de niños o no. Además, no ayuda que los animes que conocen mejor los occidentales sean Doraemon, Dragon Ball, Naruto o Shin Chan y ya está.
¡Es que hasta me rio de solo escribir esto! Ponle tú Another a un niño. Elfen Lied. Ya ni siquiera hablo de Boku no Pico. ¡Traumado para toda la vida!
Es por ello que creo que deberíamos abrirnos un poco más de mente. No digo que todo el mundo deba de ver anime. Es solo que no deberíamos mirar raro a alguien que lo vea, y no vea series occidentales. Y si yo lo hago, es por mis propias razones. Yo sé cuáles son las ventajas tiene el anime respecto a las series occidentales, y son por ellas por los que me he decidido por este tipo de series. Además, ¿a caso las personas no tenemos derecho a hacer lo que nos dé la real gana en nuestro tiempo libre?
Además, solo voy a hacer decir una cosa. Death Note está siendo adaptado por Netflix. NETFLIX. ¿Cómo es que Netflix ha decidido adaptar algo que no sea normal, algo que merezca la pena? ¡Death Note es una maldita obra maestra, por favor! Y también he oído que también van a adaptar Boku dake ga inai machi. ¡Si es que…!
En fin, estoy en uno de esos momentos en los que tengo muchas cosas que decir pero mis palabras no consiguen salir de mí. Si os apetece que hable más de este tema, decídmelo. Estaré encantada de hacerlo.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...