Seguidores

jueves, 18 de mayo de 2017

~Libros leídos en abril 2017~

¡Holita, amores della mia vita!
Aquí vengo a presentaros mi opinión acerca de los libros que leí el mes pasado.
Lo admito, estoy decepcionada conmigo misma. Solo leí cuatro míseros libros, y porque el último día me pegué una maratón porque no tenía la tablet a mano para ver anime. Pero el próximo mes quiero ponerme a ello más seriamente, sí, sí.
Esto me suena a lo que dije el mes pasado, ¡pero da igual! Ja, ja.
En esta ocasión os encontraréis con gente que tiene el mismo nombre, colaboraciones entre autores, un Japón imperial inventado y trece razones por las que deberías seguir leyendo. ¡Así que vamos allá!


No sabía qué leer, pero no me apetecía empezar una trilogía. Sin embargo, aunque tampoco me apetecía mucho otra reflexión de adolescentes tan típica de los escritores estadounidenses famosos para también adolescentes, decidí probar de nuevo con David Levithan y así retomar también a John Green. Ha resultado ser un libro normalillo, como me esperaba, pero sí que tengo que reconocer que me gustó cómo hicieron el final, y  me sacó una sonrisita.


No, no tenía pensado leer este libro. Ni siquiera lo iba a comprar. Pero como lo hizo una de mis amigas, aproveché la ocasión y lo terminé el mismo día que lo empecé. El relato de Laura me gustó, pues  es una mini-historia de Todas las hadas del reino, aunque podría haber sido un poco más impresionante. El de Benito Taibo me encantó, y me dejó con muchísimas ganas de leer alguna otra cosa que haya escrito. Y el de Javier Ruescas fue raro, pero interesante. Pero bien raro, ¿eh?
No me ha decepcionado.


¡Por fin! Tras casi dos años, ha comenzado de una maldita vez Las guerras del Loto. Aunque, ya os digo, me alegro haber tardado tanto, puesto que tiene mil y una referencias a palabras en japonés o cosas de la cultura japonesa, puesto que la historia se desarrolla en un imperio que imita al Japón de los samuráis con cosas algo más fantásticas, y ahora puedo reconocer todos los guiños que hace.
Es una historia que merece mucho la pena, y aunque tenga 512 (y ya sé que el siguiente casi las 700) se hacen de lo más interesantes. Incluso en algunos aspectos me recordaba a Memorias de Idhún, que es mi libro favorito. ¡Aish, que me ha encantado, por dios!


Sí, yo también he caído.
 Todos sabemos el boom que ha sido la serie, y me dije que tenía que leer el libro antes de verla. Y me ha gustado bastante, porque aunque no tiene una forma de narrar que destaque mucho (más bien, es bastante sosa), la historia se hace de lo más adictiva, queriendo saber ya cuál es la siguiente persona en aparecer. Os lo recomiendo mucho, porque cuando lo acabas te deja pensando en tus propias acciones y en cómo y cuánto podrían haber afectado a los demás.

¡Y eso es todo!
Ya os digo, el próximo mes leeré más. No os lo prometo, porque tengo exámenes de italiano, pero quiero pensar que sí, ja, ja.
¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...