Seguidores

jueves, 4 de mayo de 2017

Eurovision 2017 ~ Las mejores canciones de este año

¡Holita, amores della mia vita!
Por fin vengo a hablaros de las canciones que más me gustan de este año. He sido poco selectiva, la verdad, porque es que, para que mentirnos, este año el nivel está más bajo de lo habitual. Pero tampoco era plan para hablaros solo de tres o cuatro canciones, con lo que fue haciendo la lista cada vez más grande hasta que acabó co
n quince canciones, ja, ja. Igualmente, me siguen pareciendo pocas para ser 42 participantes.

Las canciones no están ordenadas por orden alfabético, no por mis preferencias. Tras decir esto, comencemos =D


Para escucharla, aquí.
Más del estilo que Albania ha estado llevando a los últimos años en Eurovision, pero es que ese rollo fantástico y con una pizca de epiquicidad me mola mucho. Sin embargo, siempre me ha parecido que este estilo en realidad no triunfa tanto en el festival, pero yo estoy contenta de que lo sigan llevando.


Para escucharla, aquí.
Azerbaiyán vuelve a traernos canciones que molan. Un estilo actual e interesante, que con una buena puesta en escena (de esas que Azerbaiyán sabe hacer tan bien) puede dar un muy buen lugar al país.


Para escucharla, aquí.
Me recuerda a la típica canción que ponen de fondo en películas del estilo Ciudades de Papel, Las ventajas de ser un marginado y demás. Y justo por eso me llama la atención, aunque ya os digo que cuando pasa un tiempo te empieza a cansar su estilo.


Para escucharla, aquí.
Así, me gusta Bulgaria. Primero Polina, y ahora este guaperas. Mi piace, mi piace. Es un estilo de canción que a lo mejor sí que se ha escuchado alguna que otra vez en Eurovision, pero que ese estilo a mí por lo menos me enamora. Además, añade un violín (o por lo menos a mí me suena así), y eso ya me conquista al completo.


Para escucharla, aquí.
Aunque puede parecer simple en un primer momento, aunque te detienes a escucharla bien tiene un rollito interesante y actual que está bastante bien. Nada más que decir.


Para escucharla, aquí.
Una de las mejores este año. En francés, que eso siempre enamora, con un ritmito muy típico de este país que se te hace imposible de amar. Me llega al alma, ja, ja. ¿Lo pilláis? Porque la cantante se llama Alma... Lo sé, ha sido un chiste muy malo.


Para escucharla, aquí.
Más del estilo que ha estado llevando Israel, que sigo estando bien pero que empieza a cansar ya un poco. Creo que al final le pasará como a Grecia, que explotó tanto el estilo que siempre llevaba que al final se estalló.


Para escucharla, aquí.
Italia es de las pocas que considero que podrían ganar, sobre todo por la fama que tiene. Me gusta mucho su letra (que me la sé, porque la trabajé en clase de italiano, ja, ja) y... no sé. Cada vez que la escucho me dan ganas de bailar.


Para escucharla, aquí.
Aunque el grupo tiene una estética un tanto... particular, su canción mola mucho. Es pegadiza y en seguida se te queda en la cabeza. Aunque, al contrario que con Italia, no creo que pasa de un top 10 como mucho, y ya me parece que soy demasiado optimista.


Para escucharla, aquí.
¡Oh, sí, el hombre del saxofón ha vuelto!
Qué decir. Pegadiza, Bailable. Cómica. Me gusta.


Para escucharla, aquí.
Otra canción del estilo actual, modernillo, aunque un poco más simple. Por lo menos no llevan una divaza de las que estoy harta como sus amigos los daneses, ja, ja.


Para escucharla, aquí.
POLONIA MOLA MUCHO. A pesar de que me encantaría que ganase, dudo mucho que lo haga. Pero ese toque épico me ha enamorado por completo. ¡Esto sí, Polonia!


Para escucharla, aquí.
Aunque no me gustan nada las canciones de divazas, la de Reino Unido se escapa un poco del estilo y nos trae una media balada algo típica, pero que no deja de ser un pelín interesante.


Para escucharla, aquí.
Suecia. Me temo mucho que puede ganar. Otra maldita vez. ¡Pero es que la canción tiene su ritmillo! Incluso a pesar de que tampoco sea la gran cosa. Y con la puesta en escena que tiene... Crucemos los dedos porque se quede en un top 3 y no una victoria.


Para escucharla, aquí.
Principalmente me gusta esta canción porque me recuerda a Las pruebas de Apolo. ¡Es que sería su perfecta banda sonora! Y no sé, es interesante. No está mal.

¡Y eso es todo!
No, no estoy viendo los ensayos.
No, dudo que lo haga.
Sí, este año no sé que me pasa con Eurovision.
Sí, igualmente veré Eurovision como todos los años y os hablaré de él como siempre, junto con mi opinión de las actuaciones y demás.
Así que si no hay ninguna otra pregunta más...
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...