Seguidores

sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Kiznaiver


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de este anime que me ha enamorado por completo. Señoras y señores, niños y niñas, os presento a Kiznaiver.
El Sistema Kizuna consiste en unir a ciertas personas para que cuando alguien sufra dolor, la sensación se divida entre los miembros y todos lo sientan. De esta manera, se pretende que las personas se comprendan entre sí para tratar de conseguir la paz. En una ciudad japonesa llamada Sugomori, en donde se practica e investiga este sistema, siete adolescentes serán convertidos en Kiznaiver, los conectados a este sistema, y tendrán que sobrevivir a su verano unidos de esta manera, teniendo en cuenta lo particulares que son cada uno de ellos.
Kiznaiver empezó siendo un anime que podía aparentar ser una historia con la excusa de dar humor. ¿Que si uno se hiere todos sentirán el dolor? Mil y una situaciones cómicas podrían darse con este contexto, haciendo que olvidásemos la historia original.
Es más, este anime comenzó siendo así, aunque no tan extremista. Un masoquista, una chica alocada, un egocéntrico y algo narcicista, un chico que no siente dolor...
Parecía que Kiznaiver se iba a quedar en un anime más.
Pero entonces, colapsó.
Todavía recuerdo la sensación que me invadió con la llegada del capítulo 9, cuando los sentimientos de los personajes fueron revelados los unos a los otros, causando una escena en la que yo estaba tirándome de los pelos. A partir de entonces, la cosa no decayó, sino que siguió manteniéndome en vilo y los tres capítulos siguientes son los mejores que he visto en mucho tiempo.
En definitiva, acabó por convertirse en un anime brutal. Quizás con un final algo idealizado, pero brutal.
Revelaciones continuas, drama amoroso y... simplemente no puedes ni coger aire de la presión que sientes en el pecho.
Con esto os digo que tenéis que ver esta serie sí o sí, porque creo que se merece una muy buena oportunidad. Os lo aseguro, no os arrepentiréis, porque ya os lo digo, por ahora ocupa el puesto número uno de los mejores animes que he visto este año (sí, ya la estoy confeccionando desde ya) y creo que costará que alguno lo supere.
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Encima, para completarlo todo, el opening y el ending también son geniales. Si es que este anime me ha enamorado.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...