Seguidores

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Hyouka




Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡No puedo parar de pensar en ello, así que os traigo la reseña de Hyouka! ¡Por favor, Houtarou, ayúdame!



Houtarou, el protagonista de esta historia, tiene una severa política de ahorro de la energía; es decir, le encanta hacerse el vago, pues sostiene que el desperdiciar energía en actividades no necesarias es un derroche.
Sin embargo, al comenzar la preparatoria, su hermana le pide que se una al club de clásicos, al que estuvo ella unida. Él acepta a regañadientes, pues va en contra de su política, pero es así como conoce a Chitanda Eru.
Ella es todo lo contrario a Houtarou: alegre e inocente, desperdicia energía como si no hubiera un mañana. Y, aprovechando la especial cualidad que tiene Houtarou para descifrar enigmas, le pide que averigüe el pasado de su tío desaparecido en la India.
De esta manera, con la ayuda de Satoshi y Mayaka, ambos empezarán a resolver misterios que empiezan a rozar al club de clásicos de una manera u otra.


Llevaba una barbaridad de tiempo queriendo comenzar esta serie, pero por ciertas circunstancias nunca había terminado de animarme del todo. Incluso llegué a verme mitad del primer capítulo, pero al final se quedó en nada. Pero todo resulta ser cuestión de iniciativa, y el otro día, que me apetecía ver alguna historia con un poco de misterio, se dieron las condiciones óptimas para verlo.
Es una historia interesante, justo lo que me apetecía para saciar mis ganas de enigmas. Sin embargo, ahí se queda la cosa.
Con una animación que no tiene nada que envidiar del resto, en sí la historia no es la más adictiva del mundo. Incluso habían momentos algo lentos y aburridos, conversaciones interminables entre los personajes en los que solo deseabas que llegase al punto al que tenían que llegar (en ese sentido, me recordaba un poco a lo que me provocaba Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, serie que, por cierto, todavía tengo que acabar). Esto fue un detalle que le restó muchos puntos a la serie, a pesar de que en sí los misterios me gustaban bastantes.


Houtarou desde un principio me llamó la atención por dos razones: porque física y psicológicamente se parecía mucho a Haru de Free!, y también me recordaba su voz a él (aunque ahora investigando he descubierto que en realidad la voz me sonaba de Gray de Fairy Tail).
Quitando el resto, en realidad se tratan de personaje típicos y sin demasiadas cosas llamativas. Se trata del típico grupo de amigos de los animes, con la chica inocente y alocada y el tipo frío e inexpresivo, y los dos eternos amigos que se gustan el uno al otro.


Me ha gustado verlo, aunque ha tenido sus fallos. No descarto recomendarlo algún día.
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Estaba más que claro que entre Chitanda y Houtarou había rollito. Esta manera de hacernos sufrir no es normal, ¿eh?
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...