Seguidores

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: Death Parade


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de este anime que tenía pendiente desde hace mil siglos, y que por fin me he animado y... uff. Todavía me pregunto cómo no he llorado.



Queridos soñadores, seáis bienvenidos al Quindecim. En este bar el camarero, Decim, recibirá a dos visitantes, algo confusos y despistados, que deberán enfrentarse en un juego del cual dependerá su vida. Lo que no saben los visitantes es que ambos están muertos y Decim es el juez que decidirá si van al cielo o al infierno.
Pero a partir de ahora, Decim no estará solo: Chiyuki acaba de unirse a los juicios de Decim. Sin embargo, ¿por qué está ella ahí?


La primera vez que vi Death Parade fue buscando Death Note. Tan absurdo como parece, fue la pura coincidencia de que pusiese en el buscador Death porque me daba mucha pereza poner el nombre completo lo que hizo que decidiese ver este anime (a pesar que después tardase meses en hacerlo). Y son estas pequeñas casualidades las que hacen bonito el mundo, porque Death Parade ha resultado ser un anime precioso.
Ya desde un primer comienzo empezamos muy bien. El opening es malditamente genial, a pesar de que no pegue nada con la historia que más bien es triste. Pero es que ya el primer capítulo se hace de lo más interesante, y te dan ganas de ver uno tras otro sin parar.


Pareciera que cada episodio se fuera a basar en un juicio, con lo que con el paso del tiempo se volviese un tanto pesado. Pero para nada, puesto que de pronto comienza a relatarnos otra historia entre Decim y Chiyuki que acaba por destrozarte el kokoro con toda la intensidad que te puedas imaginar. La culminación resultó ser la escena del patinaje artístico, que a pesar de no poder evitar acordarme de Yuri!!! on ice (¿Qué queréis que haga? Ese anime fue un antes y un después en mi vida), me rompió el corazón en mil y un pedazos.
Ha resultado ser una obra de arte, y el no haber llorado me ha hecho pensar que puede que sea más capaz de ver animes más tristes sin acabar destrozada. Porque yo sé que si este lo hubiera visto detrás de Shigatsu wa kimi no uso, ahora mismo solo sería un trozo de carne con un alma hecha pedazos.

¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? La aparición tan random de Light me mató. Con lo fan que yo soy de Light, tío.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...