sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: Danganronpa 3: The end of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen

Es posible que contenga spoilers de la temporada anterior
Hoy os traigo la reseña de este anime con nombre tan largo y que por poco no veo porque la división de la segunda temporada de Danganronpa es casi imposible de entender. ¡Bienvenidos a la desesperación, mis queridos soñadores!

Nos remontamos a los hechos sucedidos antes de Danganronpa: The animation. La academia Kibougamine Gakuen es una escuela altamente valorada, pues reúne a los alumnos con capacidades excepcionales para algo en concreto. Sin embargo, existen dos cursos: «la clase regular» que es esta de las que os he hablado de alumnos superdotados en una materia, y «la clase de reserva» formado por estudiantes que han pagado por estudiar en esta academia tan prestigiosa.
La vida transcurre normal en Kibougamine Gakuen, centrándose la historia en los alumnos súper dotados de la clase 77 y en un joven estudiante de la clase de reserva que desea ser especial en algo. Sin embargo, un misterio se está desarrollando detrás de esta escuela, implicando a este estudiante llamado Hajime Hinata y la cada vez más grande separación entre los dos cursos.
Pero en cuanto llegue la clase protagonista de la primera temporada y más en particular Enoshima Junko, veremos cómo cada vez como esta historia irá desembocando en la más absoluta desesperación.

Tengo que reconocer que casi quise no ver este anime, por la simple razón que no sabía qué tenía que ver primero. Os cuento: la segunda temporada está dividida en dos partes: Zetsubou-hen y Mirai-hen, la precuela y secuela de Danganronpa, respectivamente. Como las dos se emitieron a la misma vez, no sabía qué ver primero, y a pesar de que como podéis ver en la tarjeta de información pone que es la segunda parte de la segunda temporada, acabé optando por ver esta por tratarse de la precuela.
Sí que es verdad que estaba muy confusa durante los primeros capítulos: no sabía si se trataban de nuevos personajes, en dónde estaban los anteriores o qué. Pero poco a poco  la historia me ha ido interesando cada vez más, creando un final de lo más interesante. Como bien dicen al principio, se trata de una historia que acaba en desesperación, pero no por ello tiene que tener un mal final.

Como en la primera temporada, juegan mucho con el tema de la desesperación contra la esperanza, y qué es mejor. Tanto que quizás en alguna ocasión te suene un tanto repetitivo. Pero no por ello el anime lo sea; aunque los primeros capítulos no los veo tan, tan necesarios para la historia, los últimos capítulos me encantaron y me mantuvieron en vilo.
Respecto a los personajes, no tengo mucho más que repetir respecto a lo que dije en la reseña anterior. A pesar de tratarse de personas diferentes, siguen los mismos criterios: estudiantes caracterizados por un rasgo muy notable, su cualidad, que extremarán de una manera u otra su personalidad. Quizás la excepción sea Hajime Hinata, el estudiante que quiere ser especial y a lo mejor el mejor de este anime. No os comentaré mucho, pero creo que tras el final tiene muchos indicios para que se convierta en alguien importante en la otra mitad de la temporada.

En fin, no os diré todavía cuál debéis ver primero todavía, pero ya os digo que no lo ignoréis por su complicado entendimiento del orden. Para eso estoy yo, y os explicaré cuál ver para que disfrutéis de esta pequeña maravilla.
¿Lo habéis visto?
¿Sabéis qué? Al igual que en la primera temporada, me he enamorado del opening de este anime. Veamos qué tal será el siguiente, je, je.