Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Watamote!


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de Watamote, un anime de cuya protagonista ya había oído hablar alguna que otra vez. ¡Comencemos!

Tomoko es una chica con una barbaridad de experiencia en los que a chicos se refiere. Tiene una perfecta carrera sobre el romance y la sensualidad que consta de cincuenta años de maravilloso entrenamiento. ¿El problema? Que estamos hablando de videojuegos.
En la vida real Tomoko es una marginada y antisocial cuya vida se basa en el anime y los juegos otome. Pero cuando entra a la preparatoria, está decidida en cambiar y convertirse en la chica más popular que enamore a los chicos al igual que en los videojuegos. El problema es que Tomoko toma medidas bastante exageradas y absurdas que te harán reír con sus locuras y su extraña y obsesiva fantasía de ser popular.


Siempre había oído hablar de Tomoko, pues un personaje de Yandere Simulator (un juego) está basado en ella. Es más, uno de los youtubers que sigo que prácticamente se especializa en subir Yandere no llama a Oka (el nombre de ese personaje) por su nombre, sino que directamente la llama Tomoko.
Por lo que siempre sentí curiosidad por saber quién era esa chica, pero no sabía a qué anime pertenecía, y me daba mucha pereza investigar. Sin embargo, uno de esos días en los que no tenía nada que hacer y me ponía a buscar animes para ver, di con Watamote, y cuando supe que era el anime de Tomoko me dije: «lo tengo que ver».
Sí que es verdad que no me hizo reír tanto como me había esperado, pero me entretuvo bastante. Además, hubo ciertas cosas y ciertas referencias a otros animes que me sí que me hicieron reír como si no hubiera un mañana.


Tomoko es un personaje peculiar. Es una chica antisocial que quiere convertirse en la más popular y enamorar a todos los chicos del lugar. Vamos, llegar a ser la protagonista de una especie de harem inverso. Pero tiene las ideas bastante atrofiadas y llegar a hacer cosas absurdas para intentar obtener su objetivo.
Es una chica cuyos ideales no comparto, pero que en cierta manera no dejas de… caerte bien y reírte de sus tonterías.
Sí que es verdad que el final me pareció la cosa más abierta y que menos parecía un final del mundo, y como no vayan a sacar una segunda temporada va a ser un auténtico desastre. Pero ha estado bien, ha sido entretenido.
 
Ese precioso guiño a Death Note, por favor
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? La parte con la que más me reí fue cuando hizo referencia a Kuroko no basket y «al hombre fantasma», y desde entonces no hago más que encontrarme chistes sobre eso y no puedo ni respirar de la risa. Yo no sé por qué, pues Kuroko no basket tampoco es que me haya gustado tanto, pero es que ese chiste es mi maldita perdición.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...