Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Clannad After Story

Mi opinión 
Es posible que contenga spoilers de la temporada anterior
¡Holita, amores della mia vita!
 Bienvenidos a la reseña de Clannad After Story, que traigo con el corazón en un puño. Poco a poco voy comprendiendo por qué tiene el puesto del anime más triste de la historia.


Clannad After Story comienza exactamente (y cuando digo exactamente, no exagero) en el momento en el que Clannad acabó, y a partir de entonces podremos ver el desarrollo de los personajes durante los siguientes años.
Mientras que la primera parte del anime sigue en la línea de su antepasado, con los distintos problemas que surgen en el grupo de amigos, la segunda parte se centra más en la relación que desarrollan Tomoya y Nagisa, y esta es sin duda la parte más triste y la razón por la que creo que tiene el puesto que tiene.
Si en la temporada anterior no terminaba de comprender el título del «anime más triste del mundo», tras ver esa maldita segunda parte de Clannad After Story ya entiendo perfectamente cuál es la razón por la que lo tiene.


En serio, no exagero. Yo no terminaba de aceptar ese título, pues sin ir más lejos Shigatsu wa kimi no uso me había llegado mucho más al kokoro, y me había hecho llorar como si no hubiera un mañana.
Y, es más, comencé viendo este anime un poco decepcionada, pues yo vine con esperanzas de que fuese más triste, y me encontré con una historia que me resultaba aburrida y en cierta manera repetitiva.
Pero desde que empezó esa maldita segunda parte, fue un cambio drástico increíble. Lo primero, en el momento en el que sucede todo, en vez de llorar entré como en una especie de estado de shock en el cual no me creía lo que estaba sucediendo. Pero desde que terminé por darme cuenta de lo que había sucedido, cada vez que sacaban los sucedido a relucir con la canción de los dangos de fondo… no había capítulo en el que no llorase.


Pero sí que eché de menos ciertos detalles. Por ejemplo: mi personaje favorito era Fuka-chan, y me pasé casi todo el anime decepcionada porque no aparecía. Al final sí que volvió en poco, pero fue menos de lo que me hubiese gustado.
También durante esa segunda parte, fue como si el resto de personajes desaparecieran y solo estuviesen Nagisa y Tomoya, y me hubiera gustado saber qué fue de ellos un poco más profundamente (además de que yo esperaba que Sunohara  y Tomoyo estuvieran juntos), pero ya os digo. Eso fue una reflexión que tuve al acabarlo, porque durante lo veía solo tenía tiempo para secarme las lágrimas porque si no lo veía todo borroso y no conseguía leer los subtítulos.
Comprendo que sea el anime más triste, pues sí que me ha hecho llorar mucho y que cuando lo ves se respira drama como si no hubiera un mañana, pero no se va a convertir en mi drama favorito, ya que no puedo dejar de lado que lo que verdaderamente me hizo llorar solo fue la segunda parte del anime de la segunda temporada. El resto, aunque sí que hubo momentos tristes que me hicieron soltar alguna que otra lagrimilla, no fue la gran cosa, y eso le resta puntos.


¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Lo digo en serio, la canción de los dangos es mi perdición. Tenía un fuerte vicio con ella antes cuando vi Clannad, pero ahora, que en cada momento que me hacía llorar como si no hubiera un mañana ponían la canción de fondo, cada vez que la escucho se me hace un nudo en la garganta… pero como me gusta tanto no puedo dejar de escucharla. ¡Qué mundo tan cruel!
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...