Seguidores

martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
He aquí la reseña de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, un anime que... bueno, es muy extraño, pero me ha gustado bastante.



Kyon es un simple estudiante que acaba de comenzar el instituto superior. Ha dejado atrás sus fantasías de cosas paranormales, alienígenas y viajeros en el tiempo para empezar una vida normal. Sin embargo, su vida se ve envuelta en una serie de sucesos increíbles cuando conoce a Haruhi Suzumiya,
Y es que la verdadera protagonista de esta historia es Haruhi, una chica estrambótica y alocada que es una apasionada de esas cosas paranormales que Kyon quiso dejar atrás. Está convencida de que encontrará a esos alienígenas, por lo que arrastra a Kyon a un club con el fin de encontrarlos, la Brigada SOS.
Sin embargo, salvo Kyon, todos los integrantes del club son los seres que tanto busca, a pesar de que ella no se percate de ese detalle. Y es que esos compañeros están ahí para vigilarla, pues ella es el ser más extraño que existe en el planeta Tierra.



En muchas ocasiones había visto imágenes de esta chica, por lo que siempre había tenido curiosidad de saber quién era. Sin embargo, desconocía su nombre, por lo que no tenía muchas posibilidades de encontrar el anime al que pertenecía.
Pero, un día en el que estaba navegando sin rumbo en busca de animes, di por pura chiripa con su nombre, y tras investigar un poco más acabé dando con el anime "Suzumiya Haruhi no Yuutsu", más conocido como The Melancholy of Haruhi Suzumiya.
Sin duda alguna, lo que más me gusta de este anime es la forma en la que se narran los hechos. Nunca había encontrado uno como este, en el que el coprotagonista, Kyon, fuese contándonos los hechos como si se tratase de un narrador con voz en off. La verdad es que fue un detallazo.



Aunque el primer capítulo es la cosa más rara y salida de contexto que existe, en cierta manera eso es lo que más me llamó la atención. El "¿Por qué esto?" es uno de sus máximos atractivos, y el hecho que tras varios capítulos el primer episodio cobre un poco más de sentido es otro punto a su favor.
Pero lo más destacable de este anime es su protagonista, Suzumiya Haruhi. Esa personalidad tan alocada y sin sentido hace que, aunque su forma de ser no sea la más idónea, no puedas evitar apreciarla.
El final es muy, muy seco, pero tengamos en cuenta que todavía queda Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009). Yo solo espero un episodio final apoteósico, solo pido eso. Con eso, la serie se convertiría en una redonda.



¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Si yo fuera Kyon, no sabría qué hacer con mi vida. El poverinno
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...