Seguidores

martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Hibike! Euphonium


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de Hibike! Euphonium, un anime musical que encontré por pura casualidad, pero desde que lo vi dije que tenía que verlo.



Este anime cuenta la historia del club de música del instituto Kitauji. Hace mucho tiempo, este club fue bastante famoso, obteniendo grandes premios, pero desde entonces el club ha ido pereciendo poco a poco, terminando en una fuerte discusión que originó que casi todos los de ahora segundo se fueran del club.
Pero ahora, con la llegada de un nuevo profesor, las cosas cambiarán bastante para el club. Además, seguiremos de cerca la historia de Kumiko Oumae, la protagonista, una nueva alumna de este instituto. Kumiko ha tocado por siete años el eufonio, pero el año anterior hirió a una de sus compañeras con sus palabras al haber recibido su club un oro simbólico (que no sirve para nada).
Cuando Kumiko acude al club de música con sus nuevas amigas, descubre que esa compañera, Reina Kousaka, también ha optado por el instituto Kitauji, y esa reunión hará que, en concreto Kumiko, se enfrente a lo que dijo en ese entonces.



En este anime lo encontré cuando estaba navegando sin rumbo, como de vez en cuando hago. Di con una página web que hacía entradas tipo «Cinco animes que debes ver si te gustó X». Cuando vi que una de las opciones era Shigatsu wa kimi no uso, no dudé en entrar.
La que más me llamó la atención fue este, y lo añadí a mi lista en seguida. Pero no con ello me esperaba un anime tan espectacular como lo fue Shigatsu. No puede haber un segundo Shigatsu, yo solo buscaba un anime musical con el que entretenerme, y por eso me gustó.
Y es que vi muchos comentarios decepcionados diciendo que no llegaba a la altura de Shigatsu wa kimi no uso, pero es que no podemos comparar. Primero, es que este no es de drama, es solo musical y colegial. Ya está. Si tienes eso claro al verlo, te va a gustar. Si no, te decepcionará.


Otra cosa que también vi fue que este anime tenía mucho yuri subliminal (algo así como lo de Free! y el yaoi). Tengo que reconocer que esa opinión tenía mucha razón, pues muchas de las acciones de las dos protagonistas (Kumiko y Reina) parecen tener intenciones más allá de la amistad, pero después vi también gente decepcionada debido a que no floreció nada entre ellas.
Pienso que el anime se podría haber ahorrado algunos movimientos para no causar eso, sin embargo en los géneros del anime no veo indicado yuri. Por lo tanto, yuri no iba a haber, con lo que quien lo veía debía de saber eso.
Por último, una cosa que querría decir es que me esperaba más música. Más momentos en los que tocaran, más centralización en cómo tocan. Sin embargo, me parecieron muy pocos los que habían y eso fue lo único que me decepcionó de todo.
Porque aunque el anime no es el mejor que existe, es bastante entretenido y no me arrepiento de haberlo visto. No ha estado nada mal.



¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me han entrado ganas de tocar un instrumento. Algo así como cuando vi Free! y quise aprender a nadar. Pero creo que no tocaría el eufonio, pues estoy segura que acabaría sin respiración cada cinco segundos.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...