martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Delirios

Es posible que contenga spoilers del libro anterior
Bienvenidos a la reseña de Delirium, la segunda parte de Susurros, de A. G. Howard, esa historia ambientada en un País de las Maravillas un tanto siniestro. ¡Comencemos!

Ha pasado un año, y Alyssa ha estado viviendo en una relativa tranquilidad en el mundo de los humanos, e incluso ha mantenido una relación con Jeb. Se acerca su graduación, tras la cual planea irse a estudiar a Londres con su novio. Sin embargo, todos sus planes son frustrados con la aparición de Morfeo.
Y es que esta criatura de las profundidades con demasiada tendencia a la seducción quiere que Alyssa vuelva al País de las Maravillas y retome su cargo como reina, puesto que Roja, tras haberla dejado con vida a cambio de salvar la de Jeb, está planeando hacer de las suyas. Sin embargo, a Alyssa no le convence mucho a esa idea, pues sospecha de que Morfeo la esté volviendo a engañar.
Pero parece ser que lo que dice no es tan mentira, puesto que distintas acciones demuestran que de verdad el País de las Maravillas está en peligro, y ella como reina tendrá que hacerse cargo de la situación.

La verdad es que hace tiempo que leí Susurros, y ya en su momento tampoco es que terminé de enterarme muy bien lo que sucedía, puesto que lo leí en cierta manera por encima porque no me convenció mucho; no estuvo a la altura de mis expectativas.
Pero entre que mi libro electrónico no me funcionaba correctamente y que en ese momento no tenía otro libro en físico en mis manos, terminé por pedirle a una de mis amigas que me prestase Delirios. Aunque tengo que decir que no lo empecé con pensamientos muy positivos, pues esta amiga había tardado meses hasta llegar tan solo a la mitad, puesto que decía que los personajes no hacía más que cometer errores y decir cosas que no debían.
Y en cierta manera, tenía bastante razón. En especial la protagonista, Alyssa.
Ya de por sí los personajes no me terminaron de convencer en Susurros, pero en Delirios ya la fastidiaron por completo. Jeb no hace más que concentrarse en sus obras de arte, dejando a Alyssa en situaciones no muy agradables, ella misma está obsesionada y trata a Jeb como si fuera algo de su propiedad (En serio, los «Es mío, MÍO» me pareció la cosa más baja que he visto en mucho tiempo) y Morfeo… Bueno, Morfeo sigue en su línea. Puede que sea el único personaje del que no haya cambiado mucho mi opinión sobre él, aunque si tenemos en cuenta que tampoco es que me agradaba mucho ya desde un principio no es que sea algo demasiado positivo.

Pero no todos son puntos negativos: lo que si se mantiene es la excepcional narrativa de la autora. Y es que la manera que tiene de escribir es de lo más enigmática, haciendo de las escenas momentos bastantes sensuales, podríamos decir.
También contiene alguna que otra sorpresa interesante, pero en definitiva no deseaba sino acabar la historia. Creo que la autora tenía un gran potencial en sus manos, pero que al crear personajes no del todo agradables hizo que se convirtiera en una historia bastante pesada. Y, en serio, me da pena, porque si no fuera por ellos, Delirios se podría haber convertido en un gran libro.
¿Lo habéis leído?
¿Sabéis qué? En serio, la manera de escribir de esta autora es… uf. De unos simples besos ya puede crear un mundo de seducción, ja, ja.