Seguidores

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Clannad



Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de Clannad, el anime que es considerado el más triste que existe y que... a mí no me lo ha parecido tanto. ¡Para más información, leed más abajo!



El protagonista de esta historia es Tomoya Okazaki, que a pesar de ser un estudiante de tercer curso es conocido como el «delincuente», pues falta constantemente a las clases. Además, sumando sus problemas familiares (tiene una horrible relación con su padre), hace que haya empezado a detestar la ciudad en la que vive.
Pero, un día, conoce a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza que ha repetido curso por culpa de que sus repetidas recaídas hacen que haya faltado mucho a clases. Todos sus amigos se graduaron, por lo que ahora Nagisa se encuentra sola y con amigos.
Poco a poco, Tomoya y Nagisa empiezan a establecer una bonita relación de amistad, mientras que intentan cumplir el deseo de Nagisa, volver a abrir el club de teatro, y durante todo el proceso empezaran a vivir historias de lo más tristes que te llegan hasta lo más profundo de tu corazón.

Hace tiempo os comenté que yo tenía pensado ver Clannad después de Shigatsu wa kimi no uso, pero como lloré tanto con este último no me sentía suficientemente capaz para soportar otra fuerte dosis de tristeza.
Así que fue dejando de ver Clannad durante bastante tiempo, aplazándolo y aplazándolo, recurriendo a historias cómicas para huir del drama.
Pero el otro día decidí que quería enfrentarme a Clannad, y aunque sufriera un poco a veces este puede ser algo muy bonito. Sin embargo, en cierta manera me decepcionó un poco.
Y es que no lloré tanto como me esperaba. Creo que la razón es que desde el primer capítulo, hay un exceso de drama que te abruma, pero no hay un momento previo lleno de felicidad. Me explico.
En Shigatsu wa kimi no uso, los primeros capítulos son muy bonitos y divertidos. Te hacen empezar a querer los personajes, haciendo que cuando empiezan los momentos tristes y duros recuerdes esas escenas y te entren más ganas de llorar.
Sin embargo, como Clannad empieza ya desde el primer capítulo así, no tienes ese momento previo de felicidad al que recurrir y llorar como si no hubiera un mañana.

Pero con eso no digo que sea triste. Ha habido momentos que me rompían el corazón, sin embargo, ya os digo. Me esperaba algo más fuerte.
Tengo que decir que mi personaje favorito es Fuko-chan. Adoraba sus intervenciones absurdas que aportaban humor a las escenas en las que menos te esperabas que saliese ella.
También me encantó el amigo de Tomoya, pues adoro lo «bullyneable» que es. Y, ya sabéis, ese tipo de personaje es uno de mis favoritos.
Pero, sobre todo, lo que más me ha llamado la atención es que todo el mundo se enamora de Tomoya. Yo no sé cómo se las arregla, pero es que es un auténtico Casanova. Ay que ver…

En fin, me esperaba algo mejor. Sin embargo, una amiga y más comentarios que he leído por ahí decían que en sí la primera temporada no es la gran cosa, pero la segunda hace que te entren ganas de llorar todo el día en tu cama, así que habrá que ver Clannad: After Story.
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué?  Ya no podré ver las estrellas de mar de la misma manera.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...