Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Tonari no Kaibutsu-kun



Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de Tonari no Kaibutsu-kun, un anime que me ha gustado bastante, pero que... bueno, para más información, leed más abajo.



A Shizuku Mizutani solo le interesan los estudios. No tiene amigos, pero a ella le da igual: en estudiar se encuentra su mundo. Sin embargo, Haru Yoshida, el chico que se sienta a su lado pero que no ha ido a clases desde el primer día, es todo lo contrario: no hace más que meterse en peleas y ha hecho que todo el mundo en el instituto le tenga miedo.
Un día, la tutora de los dos, preocupada por su increíble ausencia a las clases, le pide a Shizuku que vaya a la casa de Haru, para avisarle de que si no va a a clase probablemente lo expulsen. Shizuku aceptan a regañadientes, pero lo que no se espera es que cuando vaya Haru interprete su gesto como una señal de que quiere ser su amiga, pues él lo más que desea es tener amigos.
Y, por si fuera poco, un día Haru le dice a Shizuku que está enamorada de ella. ¿Qué pasará a partir de entonces?


Cuando leí por primera vez la descripción de este anime, no me llamó mucho la atención. Parecía ser la típica historia que se lee en Wattpad de "chica nerd enamora al chico malo". Sin embargo, esto no es para nada así.
Una de las cosas que más me ha gustado, y que nunca había visto, es la sinceridad con la que se declaran sus sentimientos el uno al otro. Es habitual que a los protagonistas les cueste reconocer lo que sienten, que huyan y tengan miedo de lo que diga el otro. Sin embargo, en esta historia las personalidades de Shizuku y Haru hacían que fueran sinceros hasta rozar lo extremo, y eso fue un punto que lo diferenció de los demás y que hizo que me gustase un poquito más. 
Aunque, claro, los problemas entre ellos dos sí que existían, aunque no fuera el típico, que, como repito, eso era muy positivo.



Los personajes me han encantado. Me gusta mucho Shizuku y el hecho de que al principio solo se centrase en estudiar y ser la mejor, y desde que conoce a Haru y al resto empieza a notar que hay más cosas en el mundo de las que se pueden disfrutar. Sí que es verdad que a veces su extrema sinceridad puede ser excesiva, de manera que sus palabras puedan llegar a ser crueles en ciertos momentos, pero creo que es una de las cosas positivas de su personalidad.
Por otro lado, adoro a Haru. Me parece un auténtico amor de persona, con su increíble deseo de tener amigos. Esa forma de ser tan espontánea es demasiado agradable.
Aunque el final me supo muy a poco. Es como si hubiesen cortado la historia a la mitad, como si no hubiese llegado a un buen punto final. Le faltaban muchas cosas, necesitaba desarrollarse más. Mi único deseo es que saquen una segunda temporada, porque si no mi única alternativa va a ser leer el manga, y por ahora estoy ocupada en la lectura de otro.



¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? La cara de Haru me suena de algo, pero no termino saber con qué lo relaciono. ¿Alguna propuesta?
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...