Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Momo



Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Hace ya bastante tiempo que comenzó el nuevo curso escolar, pero es ahora cuando os traigo el primer libro de lectura que me han mandado en clase, y la verdad es que este año han elegido una muy buena historia. ¡Momo, de Michael Ende!


El libro nos cuenta la historia de Momo, una niña vagabunda que tiene el mayor de los dones: sabe escuchar. Gracias a esta facultad, todo de tipo de personas acuden a ella, tanto grandes como pequeños, creando un ambiente único.
Pero, un día, una serie de hombres vestidos de gris llegan a la ciudad de Momo. Con su distintivo cigarro, empiezan a convencer a la gente de que han estado desperdiciando su vida y que deben comenzar a ahorrar el tiempo, como si fuese dinero que meter en un banco.
Poco a poco, los ciudadanos comienzan a ahorrarlo, y cada vez su vida se hace más monótona y pesada, pues su tiempo al ser ahorrado no lo consumen en el momento que debían. Pero Momo es la única que no cae en la trampa de los hombres de gris, y descubrirá qué es lo que verdaderamente trampa. Con la ayuda del maestro Hora y una peculiar tortuga llamada Casiopea, tratará de volver a cómo eran las cosas antes y devolverle a las personas el tiempo que se les ha sido arrebatado.


Cuando descubrí que este libro sería mi lectura de este trimestre me hizo mucha ilusión. Sobre todo porque tenía fresco en memoria la vez que leí que el libro favorito de Laura Gallego, mi autora preferida, es La historia interminable, del mismo autor. Y no me ha decepcionado para nada.
Es un libro con una narrativa muy sencilla y sin complicaciones, una historia que se podría leer a una edad mucho más corta que la mía. Y, a pesar de que tenga ese rasgo un tanto infantil, me ha encantado.
Y es que detrás de esta simpleza encontramos una preciosa historia con un maravilloso mensaje. Siempre está ese dicho de "El tiempo es oro", tratando de indicar que no debemos desperdiciarlo. Pero con Momo descubrimos que a veces está bien perder el tiempo y tan solo disfrutarlo, aunque después no consigamos nada con ello. 
No tengo más que deciros que he llenado el libro de post-it con frases de gran significado o escenas muy bonitas.


Durante las primeras páginas de libro ya se respira un ambiente muy agradable creado por Momo, y poco a poco que se va avanzando la lectura vemos cómo alrededor de la niña este va desapareciendo, pero Momo sigue manteniendo su aura inocente y radiante.
No tengo mucho más que deciros sino que si no lo habéis leído deberíais hacerlo. Es una de esas historias que da igual la edad que tengas, siempre le verás un lado bonito y emotivo. Quizás cuando tenga cuarenta años decida volver a leerlo y tendré una percepción diferente de la historia.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me han dado ganas de leerme La historia interminable. Quizás algún día lo haga.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...