Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña: Kuroko no basket



Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de Kuroko no basket, un anime que... bueno. Es baloncesto puro, je, je.



La secundaria Teiko se altamente conocida por haber tenido a cinco chicos que eran unos auténticos portentos en el baloncesto. Ganaron los tres campeonatos en los que participaron y fueron conocidos como la "Generación de los milagros". Al acabar la secundaria, esos cinco chicos fueron a diferentes institutos, formando parte de diferentes clubs de baloncesto.
Taiga Kagami es un nuevo alumno que ha llegado al instituto Seirin desde Estados Unidos. Su pasión es el baloncesto, y no duda en unirse al club. Allí conoce a Tetsuya Kuroko, un chico que parece un verdadero débil a lo que respecta el baloncesto. Sin embargo, Kuroko fue el sexto miembro de la generación de los milagros, el que nunca salió a la luz, y le ha prometido a Kagami convertirlo en el mejor jugador de baloncesto en Japón.
A partir de entonces, deberán enfrentarse a los diferentes equipos de La Generación de los Milagros, intentando convertir a su club en el mejor de todos.



Os cuento: se me metió en la cabeza que tras haber visto Free!, un anime que si no lo habéis visto no sé a qué estáis esperando, pues es de lo mejorcito que hay, viera Kuroko no basket. No sé, quizás su temática en común de deportes (aunque uno sea de natación y otro de baloncesto) o yo qué sé, pero el caso es que se me metió en la cabeza que tenía que verlo. Y, lamentablemente, me ha decepcionado mucho.
No es más que partido, tras partido, tras partido, y así en un ciclo sin fin. Son raras las ocasiones en las que podemos ver a los personajes sin jugar baloncesto, y hace que no podamos ver como son sus circunstancias o inquietudes, sino sólo lo relacionado con el baloncesto.  Y eso hace que no pueda empezar a querer a los personajes.



Tenía pensado ver del tirón las tres temporadas que tiene, pero creo que con una ya tengo suficiente. No es lógico que desperdicie unos bonitos días en los que podría ver un anime que me hiciera volverme loca cuando mientras veía la primera temporada muchas veces empezaba a ver cosas en el móvil y desatendía un poco lo que veía.
Porque sí, muchas veces hasta dejaba de leer los subtítulos y me ponía a hacer otra cosa mientras lo veía (pero intentando no dejarlo mucho de lado para seguir el hilo de la historia. Bueno, más bien como evolucionaban los partidos).
Pero no todo es negativo: pues el partido final sí que me gustó bastante. Tanto que dejé lo que estaba haciendo y sí que puse toda mi atención en lo que veía.


En fin, no pienso ver la segunda y la tercera temporada, por lo menos ahora mismo. Quizás algún día si eso, pero quién sabe.
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? ¡Kuroko me parece tan kawaii!  De esos que los ves y te entran ganas de achucharlos.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...