Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: El oráculo oculto



Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de las sagas anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Soy tan feliz de presentaros un nuevo libro de uno de mis autores favoritos. Sí, mis queridos soñadores, hoy os hablaré del libro que he estado esperando desde hace muchos meses. ¡El oráculo oculto, de Rick Riordan!


Tras la finalización de la saga "Los héroes del Olimpo", hubo un pequeño detalle que se quedó en el olvido. Y es que, ¿qué ha pasado con Apolo? Sabíamos que Zeus estaba muy enfadado con él, pues le echaba la culpa de todos los problemas por los que había pasado el Olimpo, pero no se había sabido nada de él después de eso. Hasta ahora.
Y es que Apolo ha sido ni más ni menos que convertido en un humilde mortal adolescentes con problemas de acné y michelines como uno otro cualquiera. Aunque no es la primera vez que le sucede, esto resultará algo bastante incómodo para nuestro querido dios amante de los haikus, que se verá obligada a servir a una niña bastante rara para cumplir con su castigo y volver a ser inmortal. 
Sin embargo, un nuevo enemigo está surgiendo, y es probable que Apolo tenga que luchar contra él. Al final y al cabo, él es el protagonista de esta historia, ¿no?


Ha sido muy difícil contener las ganas y esquivar la abundante cantidad de spoiler que rondaba por las páginas hasta que El oráculo oculto por fin fuese publicado en español. Y desde que ya estuvo disponible, no tardé ni un mísero día en comprármelo y leerlo.
Porque que no os engañe la fecha de publicación de esta reseña: en realidad terminé este libro la semana a continuación de su salida al mercado, pero es que he sido bastante vaga y es ahora cuando he hecho la reseña, je, je.
Las pruebas de Apolo no deja de tener el aura encantador que posee las otras dos sagas de semidioses griegos y romanos de Rick: os juro que estoy enamorada de la manera de escribir que tiene este hombre. Es demasiado fácil de leer, llena de bromas que te sacan una sonrisa y... adictiva. Esa es la palabra que lo define. 
Además, este libro tiene algunas de apariciones de personajes de las sagas pasadas y hace que se confirmen algunos deseos del fandom. ¡No diré más!


Pienso que Apolo era uno de los dioses más queridos antes de la publicación de la historia. Era un tanto egocéntrico (al fin y al cabo es un dios, y este es encima el de la belleza masculina entre otras cosas), pero era demasiado gracioso como para no darle un pedacito de tu corazón.
Y es así como comienza Apolo como personaje. Un tanto narcisista y exagerado, cuyas palabras hacen que te mueras de la risa. Pero poco a poco avanza la historia, Apolo cambia y vemos su lado más sentimental, sus frustraciones, sus miedos. Algo que un dios nunca dejaría ver. Creo que ese ha sido una de las cosas que más me ha enamorado de esta historia.
Además, tiene un giro que jamás me hubiera esperado. Y, como olvidarnos del final. ¡Solo de pensar en el tiempo que vamos a tener que esperar hace que me den ganas de llorar en una esquina!


En fin, una historia más que digna de Rick Riordan. Si echabais de menos al Campamento Mestizo, este es tu libro. Y si no habéis leído nada de este autor, ¡id corriendo, porque es una auténtica maravilla!
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? ¡Viva el Solangelo! Creo que casi todos los post-it que utilicé son momentos de esta pareja, ja, ja.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...