Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2016

Especial Navidad - Top 10 Mejores y Peores Libros del 2016

¡Holita, amores della mia vita!
Hoy es el último día del año, y con ello la última entrada del repaso del 2016. En esta ocasión os traigo mi valoración sobre las lecturas de este año, que tengo que decir que no ha sido uno muy bueno.
He leído muy poco, quizás porque no daba con el libro que me llenase al completo o porque ahora tengo un nuevo hobby que también me consume una barbaridad de tiempo, no lo sé.

Con lo que al final he leído un total de 35 libros, es decir, prácticamente he llegado solo a la mitad de lo que leí el año pasado (que fueron 60). La verdad es que estoy un poco entristecida por este dato, puesto que me hubiera gustado disfrutar de muchas más otras historias.
Pero de vez en cuando tiene que aparecer alguna crisis lectora, y a mí prácticamente me ha durado la segunda mitad de este año.
Esperemos que el próximo año dé con este libro que me vuelva a animar y vuelva a leer como lo hacía antes.

No me enrollo más y comienzo con el top 10 de los mejores libros que he leído este año:


10.- La quinta ola. Invasión de extraterrestres un tanto particular. Interesante historia, aunque en algunas ocasiones su narrativa resulte un poco pesada.
09.- A de amor. Súper rápido leer, con una curiosa manera de contar la historia. Simple pero bello, muy poético.
08.- Harry Potter. ¿Quién no conoce a Harry Potter? Creo que de este no tengo que hablar mucho, pero el caso es que por fin he leído esta saga que ocupa el puesto número ocho.
07.- Ciudades de papel. A pesar de las críticas que había leído, Ciudades de papeles me encantó y me dejó muy enganchada a la historia (no como la película, que me dejó un poco fría).
06.- Percy Jackson y los dioses griegos. Guía por los dioses griegos presentada por el increíble Percy. Sigo pensando que este libro lo deberían dar a leer en el colegio, entonces a la gente le cambiaría mucho la perspectiva que tienen de los libros.


05.- El nombre del viento. Historia sorprendente, en la que cuando te empiezas a cansar un poco, cambia con una cosa incluso aún más interesante.
04.- Las ventajas de ser un marginado. La vida de un adolescente de los años noventa, que te legará al corazón muy fuertemente.
03.- El chico de las estrellas. De los últimos libros que he leído, y me ha enamorado. Tiene una narrativa de lo más bella y poética, otro libro que deberían a dar a leer para que a algunos se le abran los ojos un poco.
02.- Ready player one. Libro que mezcla la tecnología con un montón de referencias hacia los años ochenta que, a pesar de no entenderlas, el libro me ha encantado una barbaridad y me enganché muchísimo a él.
01.- La casa de Hades. Un montón de sorpresas y... qué decir. Rick Riordan se superó con este libro.


05.- Susurros. A pesar del terrible hype que tenía con este libro, me decepcionó mucho respecto al tema de los personajes, que hacen que no disfrute tanto su historia.
04.- La jaula de los gorilas. Sigo sin entender este libro. Las cosas sucedían de manera muy extraña, por la cara. No me gustó mucho, que digamos.
03.- La corona. El libro estaba bien, pero era de relleno. Sigo pensando que debieron dejarlo en La Elegida, porque los dos últimos están de más.
02.- El juego infinito. Revolución. A pesar de que la historia está bien, la manera de escribir de Dashner y yo no nos llevamos bien. Hace que me resulte súper pesado y aburrido de leer, a pesar de que los acontecimientos me interesen.
01.- Una y otra vez. Mi mayor decepción de este año. Por fin sacan la segunda parte de El tiempo entre nosotros, libro que leí cuando comenzaba mi andadura por este mundo, pero en esta ocasión me ha dejado fría no, lo siguiente. Para esto, que no lo hubieran escrito.

¡Y eso es todo!
Os deseo un muy feliz año nuevo, repleto de lecturas y series de lo más adictivas. (Sobre todo lo de lecturas, por favor. Me quiero volver a enganchar a los libros como antes).
¡Besitos, soñadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...