Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: El temor de un hombre sabio



Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de la segunda parte de El nombre del viento, historia que me ha encantado y creo que voy a morir por la desesperación esperando la tercera parte.



El temor de un hombre sabio retoma la historia donde lo dejo su antecesor. Es el segundo día y Kvothe seguirá relatando la historia de su vida, que seguro que embelesará y atrapará como nada lo había hecho hasta ahora. Siguiendo sus estudios en la universidad, tras una serie de aventuras el pelirrojo se verá obligado a partir hacia Vintas, en la otra punta del mapa, en donde vivirá muchísimas aventuras que harán que se conozca más a sí mismo y desarrolle nuevas capacidades. Las leyendas sobre el asesino de reyes comenzarán a surgir y su historia todavía tiene mucho por contar.



Si El nombre del viento era largo, este lo es aún más. Y si el primero me gusto, El temor de un hombre sabio me ha encantado.
Sí que es verdad que al principio la historia no comienza ni mejor ni peor. La vida en la universidad se alarga bastante, haciendo que en sus últimos momentos te acabe cansando. Pero en cuanto Kvothe se desplaza de localización, las páginas vuelven a hacer que no te despegues de ellas.
Sobre todo hubo un detallazo que hizo que me gustase tanto: los adem. Se tratan de una comunidad que vive al norte del mapa entre montañas (Ademre) un tanto peculiares y misteriosos, pero que todo el mundo sabe que son los mejores en cuanto a pelea se refiere.
Kvothe se encuentra con uno de ellos en una de sus aventuras y empieza a descubrir lo que los envuelve. Su manera de comunicación, sus pensamientos, su ideología: todo lo que los rodea me parece de lo más fascinante e hicieron que no pudiese parar de leer.



Es por ello que los personajes que más me han gustado han sido los que eran adem, en especial Tempi por ser el primero en aparecer. Creo que ha sido un puntazo por parte de Rothfuss en añadirlos a la historia.
Otro personaje a destacar es Bast: a pesar de que no ha aparecido tanto como me hubiese gustado, tras lo sucedido al final de El nombre del viento hacía que en sus pocas entradas a la historias no pudiese quitarle los ojos de encima. Es más, el final de este libro ha hecho que me interesase incluso más por él.
En la reseña anterior no me pronuncié acerca de Denna, pero en esta ocasión sí lo voy a hacer, pero seré breve: me da igual. Una de mis amigas la detesta, pero a mí ni me gusta ni me deja de gustar. Hay algunas cosas que hace que no me terminan de agradar, pero prefiero ignorarla. Ya veremos qué hará el próximo libro.



Ya solo nos queda esperar a que saquen el tercer libro. El problema será cuándo. ¡Mi amiga me ha dicho que se lleva esperando cuatro años! A este paso me olvido de todo lo que suceda.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me gustaría un montón poder comunicarme como los adem. Sería maravilloso.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...