Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2016

¡Premio Best Blog!

¡Holita, amores della mia vita!
Hacía mucho tiempo que no hacía una en
trada de este tipo, la verdad. Y es que la dulce dueña del blog Literatura Express nos ha nominado al premio Best Blog. ¡Fangirleo máximo!
¡Muchíiiisimas gracias y muchos abracitos aplastantes para ti!


Voy a hacer un pequeño inciso antes de continuar con el premio, y es que quiero hacer más ahínco en mi agradecimiento. Ya casi van a ser dos años que este blog llegó al mundo, y aunque puede ser que no sea el que más visitas tenga, el que más comentarios tenga o el que más seguidores tenga, creo poder considerarme una de las dueñas más felices del mundo. Y es que crear este blog fue de las mejores ideas que he tenido.
Poder contaros mis opiniones de lo que leo/veo, aunque al final no acaben resultando más que chorradas, y que alguien la lea es… genial. En serio, muchas gracias.
No nos pongamos tan sentimentales y pasemos a lo que importa, ¡el premio!
Como siempre, primero os pongo las instrucciones:
—Contar 11 cosas sobre ti.
—Responder a las 11 preguntas de la persona que te nominó.
—Formular (o reciclar) otras 11 preguntas.
—Nominar a 11 personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.
Lo de siempre, vamos.
Sin más dilación, comenzamos.

11 Cosas sobre mí
1.       Creo que mis profesores se creen que hablo italiano como si fuera una nativa porque lo estoy estudiando, por lo que me suelen decir. Es más, mi antiguo tutor y ahora profesor de música está constantemente diciéndome cosas en italiano y hasta ha dicho que quiere que le dé a la clase «una clase magistral de italiano».
2.       Nunca he ido a un viaje de fin de curso.
3.       Creo que estoy desarrollando una pequeña adicción al anime, ja, ja. Sin ir más lejos, ahora que estoy en clases veo dos o tres series a la semana, pero en vacaciones llegué a ver hasta siete. ¡Una locura!
4.       Las mascotas no son lo mío: solo he tenido unos peces y todos se me murieron a las pocas semanas D: ¡Mi pobres Winnie The Pooh! (Sí, se llamaban todos así).
5.       Veo youtubers italianos e intento entenderlos y aprender cosas nuevas, para ver si así cojo más vocabulario. El que más me gusta es FaviJ
6.       Tengo unas ganas terribles de que llegue la orla de 4º de la Eso, pero a la vez no quiero porque entonces no volveré más al colegio en el que he estado siempre (mi colegio no tiene Bachiller, tengo que hacerlo en otro instituto).
7.       Mi profesor de biología y física y química trató de convencerme para que eligiera la optativa de ciencias xD Pero, mi dispiace, yo voy por la optativa de letras. ¡A ver cómo si no estudio traducción!
8.       Que, ya que lo he dicho antes, mi principal opción a estudiar en la universidad es Traducción e Interpretación, y la que tengo casi seguro que haré. Pero obviamente tengo otras posibilidades, entre las que poco a poco está cogiendo fuerza Informática, pero que no le llega ni a los talones a Traducción.
9.       Y otra vez haciendo hincapié sobre lo anterior, si pudiese ser traductora, lo que más me gustaría hacer sería traducir libros (y darme prisa para que los españoles lo puedan leer pronto, ¿eh? Ejem, Las pruebas de Apolo, ejem. Que he tenido que esperar medio siglo).
10.   Volviendo al tema anime, creo que estoy desarrollando también una incluso peor adicción al yaoi. ¡Me paso el día leyendo mangas! Es que es tan kjdnkfsjn.
11.   El idioma más raro que me gustaría estudiar es el armenio, seguido por el estonio. ¡Es que las letras armenias son taaaaaan bonitas!
Las preguntas
Si pudieras elegir dos libros para que haya un crossover, ¿cuáles serían?
Um… Si me fuese por la línea fácil iría a por mis dos sagas favoritas. Sin embargo, no sé qué podría dar lugar en esa unión y no sé si sería tan perfecta como a mí me gustaría. Es por eso que creo que me voy a ir por otro tema diferente y voy a decir que me gustaría ver un crossover entre Eleanor & Park y Te daría el mundo. No sé, molaría. Acabaría con el kokoro un poco adolorido, pero eso es lo bonito de los libros, ¿no?

Cuando estás leyendo un libro que sabes que no te gusta nada, ¿lo dejas o lo sigues solo por terminarlo?
Reconozco que soy un poco cabezota y lo acabo, por lo menos ese libro (si estamos hablando de una saga). Un claro ejemplo es la saga Hush Hush, que a pesar de odiarla con toda mi alma me «obligué» a leer sus cuatro tomos. Sin embargo, con After (otra saga que detesto), no leí sino hasta el segundo, porque ya era insoportable y absurdo.

¿Qué es lo que odias ver en una protagonista femenina?
Ver que no se valora a sí misma. Retomando el ejemplo de After, la protagonista es una chica que a pesar de que el chico que «le gusta» le hace daño continuamente, al final siempre vuelve a él; un ciclo sin fin que me dan gana
s de vomitar y de tirar de los pelos. Ese es el tipo de protagonista que detesto ver en los libros.

Tu biblioteca se está quemando y solo hay tiempo para salvar tres libros, ¿cuáles serían?
Supongo que no puedo hacer trampa y decir tres sagas, ¿no? Je, je.
Creo que serían Percy Jackson y los dioses griegos, La enciclopedia de Idhún y Sopa de Europa. Los dos primeros son representaciones de mis sagas favoritas, libros que a pesar de que no cuentan una historia en sí me enamoré por completo de ellos, y el último es un libro que leí de pequeña para clase y que he releído una barbaridad de veces: es más, creo que es el único libro que he releído en mi vida.

Si pudieras elegir cómo se adaptaría tu libro o saga favorita, ¿sería una serie de televisión o una película?
Antes que nada, aclaro que yo no quiero que mi libro favorito, Memorias de Idhún, se adapte. Comparto mucho la opinión de la autora diciendo que si se adaptase se perderían muchísimos detalles o se convertiría en algo tan desastroso como el real life de Shingeki no Kyojin.
Pero como la pregunta me hace elegir, pues diré que una serie de televisión, pues así quizás no se puedan perder tantos detalles.


¿Tienes una manía extraña a la hora de leer?
Ya en el especia del primer aniversario del blog hice una entrada hablando de mis manías como lectora, pero he aquí un pequeño resumen: silencio absoluto, doblar y juguetear con el marcador, moverme para todos lados, acabar acostada, poner el dedo para pasar la página cuando ni siquiera he empezado, nada de otros objetos, si es muy tarde que se me escapen algunas lagrimillas, hablar con los personajes, suspirar al acabar un libro y leer los agradecimientos.

Si pudieras leer solamente un/a autor/a durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?
Me sorprendo yo misma con esta respuesta, y es que no voy a decir Laura Gallego, que es mi escritora favorita.
Y es que a pesar de que me encanta esta chica y la manera en la que redacta sus libros, no me veo leyendo para siempre ese estilo: creo
que acabaría un poco harta. Es por eso que he optado por Rick Riordan, una autor que también adoro y que creo que nunca me aburriría de él.

¿Cómo se te ocurrió empezar un blog literario?
Creo que ya os he contado en más ocasiones esta historieta, pero igualmente os la vuelvo a contar.
Yo tenía un blog con una amiga llamado Teen Books, en el que no hacíamos más que soltar tonterías y reírnos un poco de nuestra vida. Un día me entraron ganas de tener un blog un poco más serio (pero tampoco tanto, ¿eh? La vida con bromas es mucho más bonita), y creé este blog. En realidad no es un blog totalmente literario, a pesar de que el nombre sea LibroSoñadores, pues más bien me dedico a hablar sobre todas las cosas que leo, veo y lo que me gusta. Pero como dije al principio, crearlo ha sido una de las mejores ideas que he tenido en mi vida.

¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Te gustó?
Fue El nombre del viento, y ha resultado una auténtica
maravilla. Ahora estoy acabando El temor de un hombre sabio, y estoy que no quepo en mi gozo. Sin duda alguna, esta historia es una obra de arte.

¿Te pasó alguna vez leer un libro que a todos les encantó pero que a ti no te pudo enganchar?
Claro. Sin ir más lejos, el renombrado Bajo la misma estrella. Es de los pocos casos en los que la película me gustó más que el libro, y es que como ya sabía cuál era el desenlace no me pude emocionar para nada. Pero como estoy acostumbrada a ver adaptaciones y es genial hacerlo (creo que casi todas las películas que veo en realidad son adaptaciones), el hecho de que supiese el final no resultó ser un problema.

Si pudieras volver real a un personaje literario, ¿a quién elegirías?
Uff, elección complicada, ¿eh?
Creo que voy a elegir a Leo Valdez, porque creo que si él existiese en mi vida nada resultaría ser aburrido. Me pasaría el día riéndome sin parar una y otra vez.
¡Es que todas las nenas quieren a Leo!

Ahora, los nominados:
-Hablemos de libros
-El unicornio lector-Mi blog: Thais-La biblioteca de Alexia-El rincón de Minny-Coleccionando Marcapáginas-El rincón de Ari-Sueños y letras-Trapped among letters-Fangirleando libros
Y las preguntas a las que deberán contestar son:

  1. ¿Cuál es el personaje que más te ha sacado de tus casillas?
  2. ¿Tienes alguna afición más a parte de la lectura? Si es así, ¿cuáles?
  3. ¿Tienes algún autor con el que tienes una relación amor-odio? Es decir, que te gustan sus historias pero hay algo que te aburre de él.
  4. ¿Algún libro con significado especial?
  5. ¿Conoces a alguien que se te parezca a algún personaje? Ya sea física y/o emocionalmente.
  6. ¿Cuántos libros posees en tus estanterías?
  7. ¿Tienes algún objeto especial, como un póster o un muñequito relacionado con alguna cosa que te guste?
  8. ¿Cantante o grupo favorito?
  9. ¿Cantas (o por lo menos en la ducha) más en inglés o en español? ¿O quizás en algún otro idioma?
  10. ¿Dónde prefieres leer y en qué posición?
  11. ¿Alguna costumbre extraña? No tiene por qué ser relacionada con la lectura.
¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mucho y, nominados, estaré esperando sus entradas. Muchísimas gracias de nuevo a Literatura Express y abracitos aplastantes para todo el mundo. ¡De esos que no falten!
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. Gracias por la nominación!!!!
    Estaré encantada de hacer esta entrada.
    Abrazitos aplastanteeeeeees!!
    <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...