Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2016

Eurovision Junior 2016 - ¿Qué me ha parecido?

¡Holita, amores della mia vita!
Ayer, domingo 21 de noviembre, se celebró a las tres de la tarde (las cuatro en la península) en el Festival de la Canción de Eurovision Junior, una versión del festival con el mismo nombre pero para niños.
En esta entrada haré un repaso sobre todo lo sucedido en la gala y daré cada una de mis opiniones. ¡Comencemos!

No os había hablado del festival antes porque me parecía que este año el nivel no era muy bueno. No había ninguna canción que yo pudiese decir que valía la pena, aunque dentro de la mediocridad pudiesen destacar alguna que otra.
Cabe decir que antes de ver las actuaciones, las canciones que más me gustaban eran la de Chipre y la de Italia. Pero no me enrollo más y comienzo a hablar.

"La belleza de Eurovision Junior es que cada niño canta en su propio idioma"
Comenzamos con la típica introducción mostrando un poco los paisajes malteses. Poco después empezamos con el desfile que, en mi opinión, no estuvo muy bien planificado, pues fue demasiado apresurado y casi no se podían ver a los niños saludando.
Después de que los presentadores hablasen, comenzamos con las actuaciones.

Irlanda - Bríce Ar Bhríce, Zena Donnelly
Podéis ver la actuación aquí
Empezamos con una balada, que abundan tanto este año. Puesta en escena demasiado simple, cuya actuación deja el escenario algo vacío que ya de por sí no es muy grande que digamos. Voz bonita, aunque no de las mejores, el que Irlanda haya sido primera no se convierte en algo positivo ni negativo, tan solo neutral.

Armenia - Anahit y Mary
Podéis ver la actuación aquí
Ahora las dos chicas armenias nos traen una canción un poco más movida, pero que a mi parecer se queda a medio hacer. Resulta un soplo de aire fresco, sí, pero no es lo suficientemente pegadiza. Puesta en escena aceptable, en la que saben utilizar mejor el espacio disponible que en la actuación anterior. Un cambio de vestuario algo simple, pero que no se desagradece.

Albania - Besoj, Klesta Qehaja
Podéis ver la actuación aquí
A continuación nos encontramos con la canción albanesa, que cuando la escuché en su día salí corriendo de ahí. Pero durante la actuación me pareció un poco mejor y, aunque no es pegadiza en exceso, la niña demuestra que posee una gran voz. Se coloca en primer puesto hasta el momento, quizás también influenciado porque la niña me parece adorable.

Rusia - Water of life, Water of life project
Podéis ver la actuación aquí


Aunque Rusia no me había llamado la atención en su momento, descubrí que con la actuación el estribillo se me quedaba en la cabeza, un muy buen punto a su favor. Tenían una puesta en escena interesante, pero que no supieron llevar bien a causa de los problemas de coordinación. 

Malta - Parachute, Christina Magrin
Podéis ver la actuación aquí
Malta había estado llevando muy buenas canciones, no en vano fueron los ganadores el año pasado, pero en esta ocasión la fastidiaron. Canción que trata de ser pegadiza pero que no lo es, puesta en escena triste en el que se siente todo muy vacío... Siendo los anfitriones, creo que podían haber hecho mucho más que esto.

Bulgaria - Valsheben Den, Lidia Ganeva
Podéis ver la actuación aquí
Ya en el momento de la actuación me lo pareció y ahora lo confirmo: la canción búlgara es de aquellas que no puedes memorizar la melodía por más que lo intentes. Hacedme caso, si me preguntaseis cómo era no os sabría qué contestar. Además, como se suma a la interminable lista de baladas que no destacan... Pasemos a la siguiente canción

Macedonia - Love will lead our way, Martina Stanojkovic
Podéis ver la actuación aquí


Con toques muy estilo Justin Bieber, se nos presenta Macedonia que, aunque mejora las canciones que había llevado hasta ahora, en mi humilde opinión no se convierte en una gran canción como para alcanzar un buen puesto. Demasiado típica, de estas que se escuchan en la radio y que no soportas.

Polonia- Nie Zapomnij, Olivia Wieczorek
Podéis ver la actuación aquí

(Segundo Tweet) Ella es la Violetta de Polonia

Continuamos con una nueva balada que, como en el caso de Bulgaria, pasa muy desapercibida. Vestido pomposo y en plan princesita, en algunas ocasiones nos puede recordar a una canción Disney. No hay mucho más que decir.


Bielorrusia - Musyka Moih Pobed (Music is my only way), Alexander Minyonok
Podéis ver la actuación aquí


Por fin se anima el ambiente, pues Bielorrusia nos trae una canción movidita que te despierte de este sueño al que nos han inducido todas aquellas  baladas. Una muy buena puesta en escena en la que consiguen llenar el escenario (problema que se ha repetido en demasiadas ocasiones en este festival), no muchas quejas tengo que decir. Si a caso que la canción podría ser mejor, pero dentro del nivel de este año está bastante bien.


Hacemos una pausa en la que se realiza un interval act, cosa que resulta un tanto extraña, y nos sorprende Poli Genova, representante de Bulgaria este año y presentadora del junior el año pasado. Una actuación normalilla, pero que nos saca del ambiente pueril.


Tras más parloteo de los presentadores y un extraño baile de fondo, continuamos con las actuaciones.

Ucrania- Planet craves for love, Sofia Rol
Podéis ver la actuación aquí

(Primer tweet) Tener un paraguas abierto en el interior da muy mala suerte, Ucrania // (Secundo twwet) A la cantante le tiemblan las manos.

Canción que ya en su momento me llamó la atención y que, como siempre, Ucrania nos presenta con una puesta en escena bastante buena. Con un paraguas y dos mimos, crean un ambiente atractivo que me ha resultado bastante interesante.

Italia - Cara mamma (Dear Mom), Fiamma Boccia
Podéis ver la actuación aquí


Llega una de mis favoritas y, a pesar de que Italia nos trae su típica balada, Fiamma consigue crear un bonita ambiente bastante emotivo. Nuevos problemas de vacío surgen, pero no en exceso, y, eso sí, el vestuario de la chica me pareció perfecto. 

Serbia - U la la la, Dunja Jelicic
Podéis ver la actuación aquí


Serbia: la canción, sigo pensando lo mismo, comienza bien, pero cae en picado de repente hasta volverse bastante sosa. Al igual que en la actuación de Bielorrusia, vuelven a poner en práctica los patines estos, pero en esta ocasión el escenario se queda vacío. Hubiera venido mejor unos buenos bailarines.

Israel - Follow my heart, Shir y Tim
Podéis ver la actuación aquí

Son minis Ell & Nikki, simplemente algo adorable
Aunque de la canción de Israel casi no me acuerdo de ella, el ambiente que se crea en esta actuación sí que lo tengo muy claro. Recuerdo sonreír, pues ambos conforman un precioso dúo. Es más, yo los shippeo. ¡Viva el Shirim!

Australia - We are, Alexa Curtis
Podéis ver la actuación aquí

(Primer tweet) Mejor que "Sound of Silence"
Austrlia vuelve a participar, con un corte de canción exactamente igual al de la anterior que se convierte en algo bastante repetitivo. Nada mucho más que decir, exceptuando que el vestido de la chica no me parece demasiado adecuado para el concepto de Festival Junior.

Países Bajos - Kisses and Dancin, Kisses
Podéis ver la actuación aquí


Países Bajos llega con una canción de tono agradable y feliz, con un vestuario de lo más raro pero curioso bailando y dándonos muchos besos. Normalilla, al igual que su puesta en escena.


Tras más habladuría por parte de los presentadores y más bailarines bailando sin sentido, continuamos con las canciones.

Chipre - Dance Floor, George Michaelides
Podéis ver la actuación aquí


Mi favorita de este año, pues en la única canción que a mi parecer es lo suficientemente diferente y bailable, algo bastante extraño en este festival. Puesta en escena la mejor de toda la gala, canción bastante buena a mi parecer, pero la peor voz de la noche: demasiado baile que provoca que se quede sin aliento a la hora de cantar. Sin embargo, resulta ser un buen soplo de aire fresco.

Georgia - Mzeo, Mariam Mamadashvili
Podéis ver la actuación aquí

Georgia es más estilo Disney que el propio Disney

Última canción de la noche, y Georgia se nos presenta con una balada más pero que en cierta manera destaca por tener un estilo un tanto particular y raro. Aunque en su día no me había gustado, en el momento me pareció bastante original y ganó bastantes puntos para mí.



Tras varias palabras de los presentaron, llega Destiny, la ganadora del año pasado, a cantar, e irónicamente nos trae la mejor canción de toda la noche. En serio, me quedé sin palabras con Destiny.

Después llegan las votaciones, en el que por primera vez no hay televoto, en donde claramente comienza en cabeza y a distanciarse Georgia con el primer lugar. De repente comienzan a abuchear el público, cosa que me dio bastante vergüenza ajena, pero poco a poco fue disminuyendo. Tras un momento tenso en el que Armenia pudo superar a su país vecino, Georgia se declaró ganadora, siendo la table de posiciones de esta manera:
  1. Georgia
  2. Armenia
  3. Italia
  4. Rusia
  5. Australia
  6. Malta
  7. Bielorrusia
  8. Países Bajos
  9. Bulgaria
  10. Irlanda
  11. Polonia
  12. Macedonia
  13. Albania
  14. Ucrania
  15. Israel
  16. Chipre
  17. Serbia
En mi opinión, Ucrania y Chipre quedaron demasiado por debajo, pero en general las posiciones no están del todo mal (quizás Armenia demasiado alta). Tras un emotivo momento en el que Mariam, la representante georgiana, no puede volver a cantar su canción por lo emocionada que está, suena el himno de eurovisión y aparece la carátula que nos indica el fin de un nuevo festival.

Concluyendo, un festival mediocre, normalillo y sin demasiadas cosas a destacar. Esperemos que el próximo año el nivel aumente, porque si no... uff.
Ah, y un detalle que quería decir: he adjuntado distintos tweets a la entrada, pues seguí mucho el festival por esta plataforma, pero leí muchos mensajes, sobre todo en español, que estaban muy de más. Por favor, son niños. Ya a los de adultos los tratáis mal, no hagáis lo mismo con ellos. Después decís por qué España no participa; pues por lo que decís, que va a hacer daño.
Aquí acabo la entrada y espero en la cajita de comentarios vuestras opiniones.
¿Sabéis qué? Mientras redactaba la entrada, sentía que era una comentadora periodística o algo. No me siento acostumbrada a hacer entradas de este estilo.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...