Seguidores

martes, 11 de octubre de 2016

¿Mi personaje favorito de...?

¡Holita, amores della mia vita!
La verdad es que de vez en cuando me entran unas ganas terribles de hacer este tipo de entradas en las que hablo de cosas que me apetecen, pues en muchas ocasiones me permiten empezar a hablar y a hablar hasta no callarme nada, y me divierto muchísimo haciéndolas.
Por lo que, tras hacer el especial del fin del verano (ese mini-top de openings, que si todavía no lo habéis leído podéis hacerlo aquí), me apetecía volver a publicar una entrada de este tipo. Así que, tras mucho pensar, se me ocurrió hacer lo que estáis leyendo en estos momentos. ¡Y quiero empezar pero ya!
Con lo que, mis queridos soñadores, os presento la entrada en la que os hablaré de mis personajes favoritos de distintos libros y animes.

Tengo que aclarar que he seleccionado con mucho cuidado los libros y los animes de los que os voy a hablar (y sobre todo he hecho una fuerte criba en los primeros) de manera que tengan una serie de personajes bastantes interesantes y que se me haga difícil poder realizar una elección. No tiene sentido que os hable de una historia en la que solo haya un personaje que me guste, o que en realidad me han gustado pero no los tengo presente día a día.
No me enrollo más y comienzo.



…Mirai Nikki?


Creo que por bastante goleada, por lo menos el primer puesto, se lo lleva Yuno Gasai.
Esa loca yandere obsesionada con su querido Yukki es la que le da jugo a toda la historia de este anime. Porque, seamos claros, sin Yuno Mirai Nikki no sería lo mismo. Y aunque sus acciones no son precisamente alabables, sus movimientos tan psicópatas me solían dejar sin habla (todavía tengo uno bastante fresco en la mente, y mira que he visto animes desde entonces).
Porque, os aseguro que no me creo cómo puede "existir" una persona tan loca. Pero... es Yuno. 
Tengo que decir que también me cae bien la novena (de cuyo nombre nunca me acordaré), y no podemos la acción de Akise que hizo que me enamorase perdidamente de él (Guiño, codo, guiño, codo), pero no hay quien gane a la yandere por excelencia.

…Death Note?


De este no tengo ni una mísera duda, y ya sé que a mucha gente no le agradará del todo mi elección, y es por eso que he decidido incluirlo en esta lista a pesar de que lo tenga tan claro. Porque, para mí, Light Yagami es el personaje que yo adoro de este anime, que probablemente se haya convertido en mi favorito.
Sé que normalmente la gente prefiere a L, y como ellos dos son... enemigos, puedo llegar a comprender por qué no os podría gustar mi elección. Además, no quiero hacer spoiler, pero los que hemos visto la serie sabemos cómo acaba la historia entre estos dos (y no me matéis, esa fue una de las escenas que más me gustaron e incluso me reí un poquito, pero más bien del asombro. Lo sé, muy rara yo). 
Pero Light tiene algo, que todavía no consigo descubrir, que hace que lo prefiera a él. Desde que terminé la serie, poco a poco mi fangirleo por este personaje ha ido en aumento, y ahora mismo está por las nubes.
Y es irónico, porque Light podríamos considerarlo como un personaje malvado, a pesar de ser el protagonista. Aunque en cierta manera no del todo (Sí, es muy complicado). Para los que no habéis visto, Death Note, Light lo que hace es asesinar criminales con su Death Note, para conseguir un mundo perfecto y sin delincuencia (Y sí, sí. Convertirse en el dios del nuevo mundo). La serie lo que te pregunta es: ¿a caso lo que hace Light está bien? ¿Aunque sea para algo bueno? Aunque, eso sí, poco a poco el poder va haciendo que Light se vaya convirtiendo en un poco (bastante) manipulador, e incluso está dispuesto a matar a aquellos que no están de acuerdo con su política.
Sin embargo, lo que verdaderamente me gusta de este personaje es la capacidad para pensar que tiene: el como calcula cada uno de los detalles, incluso los inverosímiles, para conseguir lo que quiere es lo que me apasiona de él. Que sí, L también lo tiene. Pero el "plan definitivo" que elaboró Light es es demasiado. Es que solo de acordarme de Death Note... Uff.
Mejor pasemos al siguiente, que ya me estoy enrollando demasiado con Light.

…Memorias de Idhun?


No podía faltar mi libro favorito, ¿no?
La verdad es que le di muchísimas vueltas. Jamás seré capaz de decidirme entre Jack o Kirtash, siento que es algo imposible de elegir. Cada uno tiene sus virtudes y defectos que los hacen únicos. No en vano pertenecen a mi historia favorita.
Sin embargo, tenía que elegir, así que me planteé la pregunta de otra manera: ¿quién vale más como personaje? ¿Quién es más original? En seguida supe la respuesta: Kirtash.
Jack es un personaje del que enseguida te puedes enamorar, y desarrolla un cambio bastante notable desde el principio de la saga hasta el final, pero en el fondo no es tan brutalmente diferente de otros que he visto. Lo es, pero no tanto.
En cambio, nunca había encontrado un personaje como lo es Kirtash. A pesar de que durante la primera mitad de La Resistencia no entendía por qué dos de mis amigas (que en aquel entonces iban más adelantadas que yo) adoraban tanto a este personaje. Me parecía alguien frío y calculador, un personaje sin sentimientos. Un completo asesino. Pero después mi perspectiva cambió de golpe, y vi el potencial que tenía Kirtash. El personaje maestro de Laura Gallego, sin duda alguna.

…Shingeki no Kyojin?


En la reseña de Shingeki no Kyojin os comenté que mi personaje favorito era Eren. Y hasta hace poco tiempo lo fue.
Sin embargo, he leído el manga. He visto como ha ido evolucionando toda la historia. Sé lo que ha sucedido en Shiganshina. Y cuando acabé hasta lo que ha salido a la luz, reflexioné: ¿por qué Eren?
Y fue entonces cuando me di cuenta de un detalle: al principio, Eren me pareció personaje que podría tener un potencial increíble. "El salvador de la humanidad", ¿no? Pero poco a poco, se ha ido quedando en un simple "¡Mataré a todos los Titanes!" (con razón tiene "El suicida" como apodo). 
No estoy diciendo con esto que Eren me haya de gustar, para nada, sino que me he dado cuenta de que lo había sobrevalorado un poco. 
Dejé este tema en reposo, pero cuando decidí hacer esta entrada, tenía que enfrentarme a la pregunta. ¿Quién era ahora mi personaje favorito? Primero pensé en Mikasa, pues es una chica con una capacidad y destreza asombrosa. Pero no me terminaba de convencer.
Entonces pensé en Armin, y me di cuenta: en realidad, casi todos los descubrimientos que hizo la humanidad (por no decir todos), habían sido gracias a él. Podía parecer un chico inútil y nada valiente, pero solo de ver lo que sucedió en los últimos capítulos del manga hace que se te cierre la boca. Tengo la sensación de que Armin, con lo que ha sucedido, sea un personaje incluso más importante, pero eso no quita que todas las acciones de Armin anteriores se dejen en el olvido. (Aunque, pensándolo mejor, es como si estuviera repitiendo la historia de Eren. Pero no seamos tan tiquismiquis).
Aclaración: No, mi personaje favorito no es Levi. Lo siento, pero es que yo sigo sin saber por qué tanto fangirleo con este personaje. E incluso he visto el ova, pero en cierta manera lo vi un poco obvio (no os explico porque haría spoiler). Sí, que es muy gracioso todo el tema de la obsesión con la limpieza y su baja estatura, pero qué queréis que os diga. A mí Levi Heichou no me parece para tanto.

…Percy Jackson?


Esta elección ha sido extremadamente complicada.
Seamos claros: soy una completa fangirl de Percy Jackson y Leo Valdez. Qué queréis que os diga, me encantan estos personajes graciosetes que dan vidilla y humor a las historias. Y nunca seré capaz de elegir entre ellos dos, es como elegir entre Kirtash y Jack, pero a un nivel superior.
Así que me dije: Nayla, dejemos a esos dos de lado, porque es imposible elegir un mejor cómico. Hay muchísimos personajes increíbles en esta saga, ¿a quién escoges, pues?
Y elegí a Annabeth Chase, esa hija de Atenea que es malditamente inteligente y crack. Porque, reconozcámoslo, Percy puede haber sido el héroe de los Olimpos todas las veces que tu quieras, pero sin Annabeth para que le parase las piernas de vez en cuando hubiese estado perdido. No en vano es hija de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra estratégica.
Con lo que, si por ella fue que decidí que yo tenía que ser hija de Atenea (además de que me mola el ser hija de la diosa de la sabiduría), ¿por qué no podía ser mi personaje favorito de esta saga? Qué chicos geniales ni que nada, ¡las chicas al poder!

…Free!?


Antes que nada, vamos a obviar que todos los chicos de Free! están terriblemente buenos, ja, ja. Es que es verdad, está lleno de fanservice para chicas (y yo no me quejo, no, señor).
Tengo entendido que el favorito de esta serie de natación suele ser Rin, pero hay algo en Haru que me encanta. Y eso que este tipo de personajes, serios e indiferentes, no suelen ser los que más me gustan.
Pero solo hay que verme que, cuando, una semana después de ver Free!, fui a la TLP, cada vez que veía algo en lo que aparecía él chillaba como una loca: ¡Haruuu! (Sí, un poquito como Yuno dice "Yukki"). 
¿Pero por qué añadí este anime a esta entrada? Porque a pesar de que yo fangirleo tanto con Haru, en realidad hay otro personaje que adoro: Nagisa. Ya sabéis, es este tipo de personajes los que más me gustan, y Nagisa da en el clavo.
Así que fue una dura decisión elegir entre ellos dos, pero terminé optando por Haru. ¿Por qué? No lo sé. Dejadme a mí con mi fangirleo.
Y puede que Free! esté repleto de fanservice, pero en realidad no es por eso por lo que me gusta tanto esta serie. La razón es que me reí tanto con este anime, empecé tanto a querer a los personajes que cuando acabó, sentí que me arrebataban una parte de mi corazón. El simple recuerdo de cualquier escena me hace sonreír.

…Harry Potter?


Todos los personajes de Harry Potter, a lo largo de los siete libros, tuvieron momentos en los que me gustaron más o menos. 
Ya sabéis que odié con toda mi alma el Harry del quinto libro, que era verlo y entrarme unas ganas terribles de lanzarle una silla a la cabeza (¿Por qué una silla? Porque sigo la senda de mi querido Nathaniel. Sí, el de CDM). Ron tuvo más recaídas que cualquier otro personaje, y no olvidemos que odié a Snape hasta finales del último libro (aunque después me tragase mis palabras al saber de su historia).
Pero hubo un personaje que siempre me gustó de igual manera. Alguien con quien incluso me identifiqué y que siempre vi con buenos ojos desde el primer momento: Hermione Granger.
No en vano dicen que Hermione y Annabeth se parecen en algunos aspectos; las dos son las que hacen parar los pies a su grupo de amigos cuando se pasan de la raya, y aunque en alguna que otra ocasión puedes poner los ojos en blanco por su obsesión con respetar las normas, es alguien que no puedes evitar querer. Para mí, la mejor de toda la saga.

…Working!?


Este es uno de los últimos animes que he visto, y la verdad es que me ha dejado un sabor de boca increíble. Los personajes de Working! son únicos, y te hacen reír con cada una de sus tonterías.
Lo añadí a la lista porque sabía que me iba a resultar casi imposible elegir entre tanta variedad. Cómo podía dejar de lado a Yamada, con sus ganas de ser el centro de atención que era humor puro. O la dulce Taneshima, esa chica tan kawaii y adorable. ¿Y Takanashi? ¿A caso su minicon no debía ser algo destacable? (Y vamos a dejar de lado a Kotori-chan).
Pero terminé eligiendo a Satou-kun, un chico que me llegó al corazón por la horrible friendzone en la que estaba atascado, y que por ello cada vez que las situaciones volvían a indicar cómo era su situación molestaba a Taneshima como si no hubiera un mañana (y haciéndole peinados increíbles).
No sé, no puedo terminar de explicar por qué lo elegí a él, porque cada uno de los personajes de Working! son dignos de ser elegidos. Pero él tuvo algo que hizo que me acordara de él, y lo seleccionara.

En fin, esto ha acabado aquí. Sin embargo, todavía hay una serie de personajes que no he podido nombrar, porque eran los únicos que destacaban para mí en la historia o por cualquier otro motivo. Es por eso, que aquí hago una pequeña recopilación de esos personajes que tienen que ser nombrados sí o sí, porque también son demasiado estupendos como para dejarlos de lado.


Ellos son el terriblemente sensual mayordomo y demonio Sebastian Michaelis, de Kuroshitsuji; Yato, el dios vagabundo que es imposible no adorar y querer darle cinco yenes, de Noragami, y Kaori Miyazono, esta chica tan alegre de Shigatsu wa kimi no uso, que conseguirá que no puedas parar de llorar (y que conste que dudé entre elegir a Kousei o a ella, pero Kaori es Kaori).
¡Y eso es todo hasta aquí! Espero que os haya gustado la entrada, y si queréis podéis proponerme algún tema del que os pueda hablar. Sin más dilación, me despido aquí.
¡Besitos, soñadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...