Reseña: Sword Art Online

Anime
Título: Sword Art Online
Género: Acción, juegos, fantasía.
Episodios: 25
Año: 2012
Temporadas: 1

Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO. Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad', Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendra que hacer equipo.

Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores. Hoy os hablaré de Sword Art Online, también conocido como SAO. ¡Comencemos!

Son 10 mil usuarios los que han tenido la dudosa suerte de conseguir el juego Sword Art Online, un juego de realidad virtual. Sin embargo, cuando por fin los jugadores pueden entrar al juego, descubren una terrible realidad: es imposible salir de SAO. Si mueres en el juego, morirás en la vida real. Si te quitan el casco mediante el cual te sumerges en la realidad virtual, también morirás. La única manera de salir es completar los 100 pisos de Aincrad, matando a cada uno de los jefes de cada piso.
Kirito, nuestro protagonista, enseguida acepta la realidad de SAO y se declara como un jugador solitario. Aspirando conseguir ser el mejor jugador, se convierte en un increíble espadachín. Pero todo cambiará cuando establece una relación con Asuna, otra guerrera experta, con la cual hará equipo.

Tras las tristeza que me invadió con Shigatsu wa kimi no uso, quise dejar un lado el drama y optar por anime que fuese de humor o de acción. Al final opté por este último género y elegí Sword Art Online, pues hace un par de semanas me habían entrado unas ganas terribles de verlo pero me había echado hacia atrás por su duración (tengamos en cuenta que en esta reseña solo hablaré de la primera temporada).
Sin embargo, cuando vi los primeros capítulos, en cierta manera me decepcioné un poco. Al principio no terminaba de entender la mecánica de la historia, y aunque era interesante a veces me daba cuenta que no era exactamente eso lo que me esperaba. Y justo cuando empecé a enterarme de lo que sucedía en la historia, da una especie de giro extraño y se va por el lado romántico. Yo no estoy nada en contra de el romance, pero... No sé, sentí que de repente cambió demasiado la historia y dejó de lado la acción para solo concentrarse en el amor, y fue algo que no me convenció mucho.
Además, esta temporada en realidad es como si fueran dos. A mitad, justo cuando cambia el opening, es como si fuese otra temporada diferente y aunque era interesante también, en cierta manera echaba de menos el mundo de SAO.

Los personajes, sobre todo Kirito, me han parecido un poco extraños. Y digo sobre todo Kirito, pues en los primeros capítulos hizo algo que no me esperaba para nada por la forma en la que se había comportado hasta ese momento. Aunque en ese momento pensé: "Woah, Kirito, aunque sí que me gustas", tengo que reconocer que fue un tanto extraño.
En cierta manera me ha gustado, pero me esperaba otro tipo de historia. Sobre todo porque en la página en la que veo los animes está en el puesto tres de los animes más votados, y aunque ha estado interesante... podría haber sido mejor.

En fin, ya solo queda ver lo que depara Sword Art Online II, ¿no?
¿Lo habéis visto?
¿Sabéis qué? Recuerdo que, en el mismo sitio en el que vi que Usui (de Kaichou wa maid-sama!) estaba considerado como uno de los chicos más sensualones del anime, Kirito estaba en el quince o algo así. En cierta manera sí, es bastante guapo y tal, pero tampoco es para tanto, ja, ja.