Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Sword Art Online II

Anime
Título: Sword Art Online
Género: Acción, juegos, fantasía.
Episodios: 24
Año: 2014
Temporadas: 1





Sinopsis
"Sword Art Online II - Phantom bullet" se sitúa un año después del incidente de SAO.
Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. 
Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán en este nuevo mundo.



Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de Sword Art Online I
¡Holita, amores della mia vita!
Os doy la bienvenida a la reseña de Sword Art Online II, la segunda temporada de SAO. ¡Vamos, vamos, vamos!

La historia se sitúa un año después de que acabara lo sucedido con Sword Art Online. A Kirito (cuyo nombre real es Kirigaya Kazuto) le piden que investigue una serie de incidentes sucedidos en un MMORPG llmado Gun Gale Online, el único juego profesional en Japón. 
Lo que está sucediendo en GGO es que un misterioso jugador que se hace apodar Death Gun ha matado a dos jugadores en el juego y en la vida real, a la vez. Como si la bala a través del juego hubiera llegado a la vida real. Pero, ¿a caso es posible matar disparando desde un juego?
Para investigar el caso, Kirito ingresa a Gun Gale Online, con un curioso avatar, donde conoce a Sinon, una habilidosa jugadora. Sin embargo, el caso le traerá a Kirito recuerdos de SAO que quiso olvidar.



Al principio, la historia volvió a coger la fuerza que sentí que había perdido al final de Sword Art Online. Volvió a atraparme, y, aunque tuve unos cuantos problemas al verlo (sin querer pasé del capítulo 1 al capítulo 10 de golpe, y no me enteraba de nada. No os preocupéis, después retrocedí al capítulo que me correspondía), sentí que podía volver a estar bien. Sin olvidar que había perdido un poco el lado romántico, y eso también sumó un punto a su favor.
Aunque el rollo de Gun Gale Online no es de mi favorito (a veces pensaba que tenía el estilo de Call of Duty, aunque no me juzguéis si no tiene nada que ver. Yo nunca he jugado a ese juego), en este anime acabé por acostumbrarme y empezó a gustarme.
Sin embargo, volvió a pasar lo mismo de la temporada anterior. De repente cambió la historia totalmente, y en esta ocasión ni siquiera fueron dos historias, esta vez hubo tres: la primera, relacionada con GGO, una especie de mini-historia y la última, que se centró en Asuna.
No digo que esté mal, pero a mí me causa un poco de confusión y es como si sintiera que estoy viendo un anime diferente. Es un pequeño detalle nada importante, pero a veces también los pequeños detalles cambian la perspectiva de las cosas.



Sin duda alguna, lo que más me ha gustado ha sido uno de los nuevos personajes: Sinon. Me ha gustado mucho la historia que tenía detrás y como se relacionó con la historia de Death Gun. Creo que este personaje fue un puntazo.
A demás, lo que más me ha sorprendido ha sido el final. Quién me podría haber dicho que lloraría con este anime. Yo, que venía huyendo de la hermosa tristeza de Shigatsu wa kimi no uso, viene este y también me deja con el corazón medio roto. 
Y eso. Como ya os dije en la otra reseña, me esperaba algo mejor, pero tengo que reconocer que ha sido interesante.



¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Cuando empezó con el rollo de la mitología nórdica, yo estaba que me subía por las paredes. Empezaron a decir: "oye, esto tiene que ver con los nórdicos". Y yo estaba gritándoles: "¡eso era desde el principio! ¡No veis lo del maldito árbol! ¡Ahh!".
Bah, cosas de haber leído Magnus Chase y los dioses del Asgard, ja, ja.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...