Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: Shigatsu wa kimi no uso

Anime
Título: Shigatsu wa kimi no uso
Género: Shounen, drama, música.
Episodios: 22
Año: 2014
Temporadas: 1





Sinopsis
Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada - la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de un anime que me ha hecho llorar como si no hubiera un mañana. ¡He aquí Shigatsu wa kimi no uso!


Kousei Arima siempre ha sido el pianista que arrasaba en los concursos. El metrónomo humano. La marioneta de su madre. Pero cuando esta muere, deja de oír el sonido del piano. No oye lo que toca, es como si estuviera sumergido bajo el agua. Desde entonces, ha tratado de ignorar el piano, dejando atrás a los concursos. Su vida se ha convertido en algo monótono y sin sentido.
Sin embargo, dos años después, cuando conoce a Kaori Miyazono, una violinista que que siente la música de una manera diferente a como él la conoció (libre, apasionada), se siente atraído por cómo ve esta la música.
¿Podrá Kaori hacer que Kousei vuelva a oír las notas del piano?


Os confieso que he tratado de evitar durante unos cuantos días hacer esta reseña, porque solo de pensar en este anime me entran las ganas de llorar. Hace unos días intenté escuchar el primer opening, que me encanta, pero tuve que cerrar la página porque en mi interior estaban surgiendo sentimientos muy tristes.
Porque la historia que nos presenta Shigatsu wa kimi no uso es preciosa pero triste. Sabe llegar hasta lo más profundo de tu alma, haciéndote sentir lo que sienten los personajes. 
Lo que más me gustaba eran los momentos de las actuaciones, pues adoraba ver cómo los personajes iban pensando mientras tocaban y como iba cambiado su forma de tocar a medida que sus pensamientos también cambiaban.
La amiga que me lo recomendó me dijo una cosa bien clara cuando me nombró este anime: vas a sufrir. Y tenía toda la razón del mundo, pero es un sufrimiento del bonito. De ese que te gusta sentir. y es que cuando estaba viendo se me vino algo a la mente: ¿Por qué nos gustan ver cosas tan tristes? Porque nos hace ver que tenemos empatía y nos sentimos más humanos.


He adorado la forma con la que ve la vida Kaori, como arrastró a Kousei al piano, haciéndole enfrentarse a sus miedos.
Aunque desde más o menos el capítulo ocho o nueve sospeché cómo podría acabar la historia, me ha emocionado igualmente y sigo emocionándome del simple recuerdo. La verdad es que pensaba ver Clannad después de ver este, pero ahora lo estoy reconsiderando, pues tras ver tanta hermosa tristeza no creo que pueda soportar ver el considerado el anime más triste que existe.


¿Lo habéis visto?
¿Os gustó? (Seguro que sí, aunque hayáis llorado sin parar).
¿Sabéis qué? Tengo grabado a fuego la actuación de Kaori y Kousei del episodio cuatro. ¡No me la puedo quitar de la cabeza!
Siento si esta reseña ha sido un poco corta, pero es que me cuesta mucho hablar de este anime sin que el sentimiento de tristeza me invada. Y no es que me apetezca mucho ponerme a llorar ahora mismo, je, je.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...