Reseña: Ready Player One

Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B.
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 464 páginas.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Bienvenidos a la reseña de Ready Player One, libro que probablemente se convierta en una de mis mejores lecturas de este año. ¡Comencemos!

Año 2044. La humanidad prefiere sumergirse en Oasis antes que en la penosa realidad. Pero, ¿qué es Oasis? Es un juego de realidad virtual, que incluso ha sustituido al propio Internet. Creado por James Halliday, incluso puedes acudir a clases mediante este juego.
Sin embargo, cuando muere Halliday, no tiene a nadie que pueda heredar toda su fortuna. Es por ello que, antes de morir, creó la búsqueda de un Huevo de Pascua (un Easter Egg). El primero que encontrase las tres llaves y sus tres puertas correspondientes y diese con el huevo, heredaría toda la fortuna del creador de Oasis. Como es de esperar, el mundo se llena de gunters, buscadores del huevo, pero el encontrarlo va a ser muy difícil: Halliday era un obseso de los años ochenta, época en la que vivió su juventud, y quien se convierta en su heredero tendrá que saber cada uno de los rincones de esta época.
Pasaron cinco años sin que nadie encontrase siquiera la primera llave. Pero todo cambia cuando un simple joven, Wade Watts, alias Parzival, la encuentra. Es entonces cuando empieza a desarrollarse una adictiva persecución hacia el Huevo de Pascua.

En realidad todavía no tengo claro por qué me decidí leer este libro. Cuando lo vi por primera vez, ni siquiera podía recordarme a SAO (lo digo por su temática en común de realidad virtual). Pero en el momento en que lo vi recomendado, decidí incluirlo a mi lista. Hace poco, el nombre no dejaba de pasárseme por la cabeza, aumentando mis ganas de leerlo. Cuando lo vi, pensé que era más largo de lo que me esperaba. Fue cuando lo leí, que me di cuenta que había encontrado una de mis mejores lecturas de este año.
Desde la primera página, la forma de escribir de Cline se me hizo demasiado adictiva. A pesar de que las páginas estaban repletas de letras de tamaño pequeño y el libro tenía más páginas de lo que creía, cuando me di cuenta ya iba por la mitad. Hacía mucho tiempo que no me quedaba hasta tarde leyendo un libro, y con este cuando me di cuenta eran las doce de la noche. Y para alguien que le encanta dormir, eso es quedarse hasta muy, muy tarde.

El libro está repleto de referencias a cosas de los años ochenta. Para alguien como yo, que nací en el siglo XXI, muchas cosas no las entiendo, pero eso da igual. La simple historia, a pesar de no entender esos detalles, engancha de una manera que no es normal.
Los personajes me han gustado mucho y me parecían muy realistas. Me gustó el hecho de que a Wade se le subiera un poco la fama a la cabeza; me pareció un punto muy bueno, que hacía que pareciese más real.
Quizás la única que me decepcionó un poco fue Art3mis. Sobre todo en la última parte no terminé de comprender mucho su actitud. No es puedo contar mucho, pues os estaría desvelando el final, pero fue la única espinita que se me quedó clavada.

En fin, he adorado este libro con toda mi alma. Ya os digo, creo que después de Percy Jackson, este ha sido el mejor libro que he leído este año. Absolutamente maravilloso. ¡Tenéis que leéroslo sí o sí!
¿Lo habéis leído?
¿Sabéis qué? ¡Va a ver película! Según estuve investigando, será para el 2018. ¡Lo estoy deseando! Aunque, la verdad, no sé cómo van a representar todo lo que sucede en el libro.