Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: La sombra de la serpiente

Libro
Título: La sombra de la serpiente
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 3/3
Colección: Las crónicas de Kane
Formato: Tapa dura
Páginas: 384 páginas.



Sinopsis
 Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña del último libro que completa la trilogía Las crónicas de Kane. ¡Sí, os hablo de La sombra de la serpiente, de Rick Riordan!


Las cosas cada vez se ponen peor. En El trono de fuego, a pesar de haber despertado a Ra y haber execrado a Apofis, la serpiente todavía planea comerse el sol. Un grupo de magos rebeldes están totalmente en contra de cualquier cosa que hagan hermanos Kane y Ra no están en las mejores condiciones para luchar contra su archienemigo: se ha convertido en un abuelete babeante que grita "¡Zarigüeyas! ¡Wombats!".
Con todas esas perspectivas, Carter y Sadie deben encontrar una forma para derrotar a Apofis. Y cuando descubren la mejor opción para hacerlo, utilizando su sombra, el camino para conseguirlo no resultará nada fácil.


Como en los libros anteriores, leer a Rick Riordan es todo un placer. Combina perfectamente los momentos de acción y dramáticos con un agradable humor, haciendo que la lectura resulte ligera y fácil.
No tengo más que decir que acabé este libro en menos de tres días, porque una vez comienzas a leer, ya no puedes parar. Ya no me quedan más libros de este autor por leer de la temática de mitología (pues todavía sigo esperando a que traduzcan Las pruebas de Apolo) y sé que echaré muchísimo de menos la forma que tiene de escribir tan ligera y divertida.


He querido incluso más a los personajes. Adoro la personalidad de Sadie tan extrovertida y directa, haciéndote soltar una carcajada en más de una ocasión. Después, aunque en ocasiones Carter pueda parecer un poco más soso, de todas maneras tiene una forma de ser que se le hace querer.
Y lo que creo que ha sido un puntazo, es la finalización de la parte romántica de la historia, sobre todo desde el punto de vista de Sadie. Fue redonda: sorprendente y muy inteligente. Chapeau, Tío Rick.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Si mal no recuerdo, existe un crossover entre Percy Jackson y Las crónicas de Kane. Creo que se llamaba El hijo de Sobek. Así que... ahora mismo está en un puesto muy importante de mis lecturas pendientes, je, je.
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. Percy me gustó bastante, así que tengo super pendiente ésta saga, he pasado de puntillas por la reseña porque no quiero comerme los spoilers!

    Aquí Mariana, del blog Mariana-is-reading ¡espero verte por allá! Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...