Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: El trono de fuego

Libro
Título: El trono de fuego
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 2/3
Colección: Las crónicas de Kane
Formato: Tapa dura
Páginas: 416 páginas.





Sinopsis
Quedan solo cinco díaspara que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.Después, todo se volverá oscuridad?Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de la segunda parte de la saga Las crónicas de Kane, por Rick Riordan. ¡Sí, os hablo de El trono de fuego, así que comencemos!



Tras lo sucedido en La pirámide roja, los hermanos Carter y Sadie tienen a su cargo una serie de alumnos en La Casa de Brooklyn para seguir la senda de los dioses, al igual que ellos. El problema es que Apofis no va a esperar para realizar su maquiavélico plan de devorar el sol para engullir al mundo en el Caos. Con solo unos pocos días, los hermanos Kane deberán encontrar tres papiros con los que podrán "revivir" a Ra, el único capaz de enfrentarse a su archienemigo serpiente.
Con los nuevos personajes de Walt y Bes, ¿podrán Sadie y Kane frenar el surgimiento de Apofis?


Hace ya un poco de tiempo que leí La pirámide roja, por lo que me costó volver a meterme en el mundo de Las crónicas de Kane. Sin embargo, tenía unas ganas terribles de comenzar este libro para sumergirme de nuevo en la narrativa de Rick Riordan, tan ligera y fácil de leer, buscando siempre el humor. Este libro no ha sido la excepción.
Como ya dije en la otra reseña, me encanta la forma en la que está escrito el libro, como si fuera una transcripción de un audio en el que cada cierto tiempo los hermanos Kane se pelean o hacen comentarios sobre lo que narra el otro. Le da una sensación de naturalidad y cercanía que hace que el lector se sienta a gusto con lo que está leyendo.


La verdad es que tengo muchas ganas de continuar con la saga, pues la cosa se pone cada vez más interesante. Vuelvo a repetir lo mismo: no comparto esa opinión acerca de que Las crónicas de Kane no sirve. Si es cierto que las sagas de Percy Jackson me han gustado más, no vamos a mentir, pero esta historia también vale mucho la pena y es de igual manera disfrutable.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Creo haber leído por ahí que Anubis y Nico di Angelo se parecen muchísimo. Y en cierta manera, la verdad es que sí. Si es que Nico triunfa tanto por ahí que le salen imitadores (y lo dice alguien que tampoco es gran fan de Nico).
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. Hola Nayla!

    De Rick Jordan quiero leer algo. Todavía no me he animado a ello, pero todos coinciden en que está muy bien y hay aventuras a cascoporro.
    Los dioses son un plus.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...