Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: El mar infinito

Libro
Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Libro: 1/3
Colección: La quinta ola
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320 páginas.



Sinopsis
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de la segunda parte de La quinta ola, El mar infinito. ¡Empecemos, mis queridos soñadores!

Tras lo sucedido en La quinta Ola, Cassie, Ben y el resto del pelotón están reunidos en un hotel abandonado. Cassie ha hecho que se queden allí, aunque puede resultar extremadamente peligroso, pues sigue teniendo la esperanza de que Evan aparezca. 
Todo transcurre en una dudosa tranqulidad, con varios momentos de tensión entre Cassie y Hacha, hasta una noche, en la que Hacha saldrá a buscar por los alrededores y todo comenzará a cambiar.
Pero... ¿Qué es lo que verdaderamente quieren los Otros de los humanos?


Ya os comenté en la reseña anterior que una amiga me había comentado que La Quinta Ola podía resultar un tanto lento, pero que a pesar de que si lo era en cierta manera, los simples hechos que sucedían hacían que no pudieras apartar la mirada de las páginas.
Sin embargo, ese desarrollo lento del que me advirtió se ha hecho más palpable en El mar infinito, hasta cierto punto en el que ni siquiera sabía si en realidad estaba sucediendo algo importante. Parecían ser sucesos sin la mayor importancia que transcurrían, en los que tan solo veíamos la forma de pensar de los personajes.
Es más, durante más de la mitad del libro no sabía ni a dónde quería parar el autor. La historia no parecía tener un objetivo claro, y eso hacía que parecía incluso más lento.


Sin embargo, de la misma forma la historia se hace interesante y adictiva. Sí, no sé cómo las dos cosas pueden convivir juntas, pero es lo que Rick Yancey ha conseguido con El mar infinito.
Por otra parte, mi opinión a cerca de algunos personajes ha cambiado. Cassie no me ha gustado mucho en este libro, la veía un poco... tonta, podríamos decir. Encaprichada por su amor hacia Evan. Sin embargo, Hacha, un personaje que me había parecido un poco brusco en La Quinta Ola y que no me había terminado de gustar, en este libro ha llamado por completo mi atención y he disfrutado por completo los momentos en los que ella narraba.


En fin, un libro muy peculiar.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Por lo que tengo entendido, el último libro de la trilogía salió hace relativamente poco (si mal no recuerdo por la fecha de mi cumpleaños, por mayo), pero no tengo ni idea de cuándo lo van a traducir al español o si incluso ya está traducido. ¡Me temo mucho que me va a tocar esperar!
¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Hay algunas cosas en las que coincido contigo y algunas en las que no. A mi Cassie no me pareció tonta en este libro, al contrario. Pero es verdad que Hacha si que me gustó mucho más que en el anterior libro.
    Y con respecto a la trama no me llegó a aburrir en ningún momento. Al revés, me enganchó igual que el primero.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...