Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Especial verano 2016 - Mi mini top 10 de openings

¡Holita, amores della mia vita!
¿Qué tal todos? ¿Disfrutando de los últimos días de libertad, no?
Me apetecía traeros una entrada un tanto diferente a lo habitual para cerrar este verano (que, desgraciadamente, ya acaba. ¡No quiero volver a
clases). Tras mucho pensar qué os podía traer he llegado a una clara conclusión: este verano ha estado marcado por algo indudable, he comenzado a ver anime de una manera que no es normal, y era lógico acabar con algo relacionado con eso. ¡Si es que he visto tantos, que si me pusiera a publicar todas las reseñas que voy haciendo tendría que publicar una al día, los siete días de la semana!
Así se me ocurrió hacer mi pequeño top 10 de mis openings favoritos. ¡Así que comencemos! 

Antes que nada, os explico unos pequeños detalles: obviamente, aunque he visto bastantes para lo que llevo viendo (tengamos en cuenta que empecé por mayo, más o menos), no he visto ni siquiera cien animes ni nada. Es por eso que este es un pequeño top personal de lo que he visto hasta ahora, por lo que es probable que vosotros sepáis de un opening que es de lo mejorcito que hay, pero que como yo no lo he visto no lo puedo incluir.
Para quitarnos de dudas, aquí os dejo una pequeña lista de los animes que he visto y a partir de los cuales he hecho esta lista:




Sin más que decir, aquí comienza la lista:

10.- Vampire Knight (Primer opening)

Yo misma me he quedado alucinando con este puesto.
Dentro de un par de semanas veréis que este anime no me gustó mucho. Me parecía demasiado telenovelero para mi gusto, he incluso dejé pasar cierto tiempo entre la primera y la segunda temporada.
Sin embargo, tengo que reconocer que el opening de la primera temporada tiene su puntillo, pero (y aquí vamos con los «peros»), solo me gusta la canción. El opening, desde un punto visual, no me gusta, pues ya de por sí no me gusta la animación que tiene Vampire Knight. Sin embargo, el rollito que tiene la canción es un poquito adictiva, tengo que admitirlo, y es por eso que ha acabado ocupando el décimo puesto.

09.- Death Note (segundo opening)

Otra sorpresa para mi persona.
Tras mucho reflexionar, creo que Death Note es el anime que más me ha gustado (tengamos en cuenta que incluso el otro día me compré una Death Note). Toda su trama y… todo, me maravilló.
Sin embargo, cuando vi el segundo opening me quedé sin habla: «¿Esto qué es?», pensé.
Porque la primera vez que lo vi me pareció una auténtica locura. Un desastre musical. Pero, sorprendentemente, a medida que lo fui escuchando, poco a poco se fue metiendo en mi cabeza hasta el punto que no podía salir. Una cosa bastante extraña con este opening me ha pasado, la verdad.

08.- Akatsuki no yona (Segundo opening)

Es uno de los últimos animes que vi, y todavía lo tengo bastante fresco en mi memoria.
El primer opening tan solo lo escuché una vez y después lo pasaba siempre. No estaba mal, pero no me maravillaba. Pero cuando surgió este, me quedé sin palabras. ¡Molaba muchísimo!
Si estuviese contemplando solo las canciones, probablemente hubiera estado en el puesto número cuatro, pero es que de manera visual no me llama tanto la atención. El principio me resulta genial, pero después creo que podría dar mucho más de sí, por lo que lo bajé de puesto. Pero que conste que ahora mismo, estoy teniendo una fuerte obsesión con la canción.

07.- Free! (primer opening)

También próximamente veréis que he tenido un fuerte fangirleo con este anime y que me he enamorado por completo de sus personajes (sobre todo de… ¡¡¡Haruuu!!!. Sí, con el tono de voz con el que Yuno dice «¡¡Yukki!!»). Y, aunque en sí el opening no es una auténtica maravilla, el que me traiga muchos recuerdos probablemente haya influenciado el puesto que ha obtenido.
La verdad es que últimamente me está gustando mucho el segundo opening, pero el primero tiene algo que el otro no tiene, es por eso que he optado por elegir este y no el otro.

06.- Kuroshitsuji (primer y segundo opening)

Permitidme esta pequeña trampita, je, je.
¡Es que no sabía cual elegir! Kuroshitsuji ha sido el último anime que me ha dejado sin habla, hasta tal punto de volverme loca y no saber si reír o llorar o qué hacer con mi vida, no sé si conocéis esa sensación.
Y sus dos openings me transmiten toda esa elegancia (sobre todo la del sensualón Sebas-chan) que se respira en el anime. Tienen un rollito muy, muy interesante que cuando los vi me dejaron pegada a la pantalla de mi tablet. ¡Y no puedo elegir entre los dos, hombre ya está bien! ¡Es una misión imposible! ¡Tened piedad de mi alma, per favore!

05.- Shigatsu wa kimi no uso (primer opening)

Los feelings, tío. Los feelings.
No hay palabras para describir lo que me transmite este opening (y, por qué no decirlo, el propio anime). No tengo más que decir que tras ver el anime, solo las primeras notas me hacían que tuviera ganas de echarme llorar. ¡Si solo de acordarme ahora mismo tengo un nudo en la garganta, no estoy de broma!
Si habéis visto Shigatsu wa kimi no uso, sabréis perfectamente que es el ideal equilibrio entre la tristeza y la felicidad, el drama y la belleza, y que su simple recuerdo de transmite muchas sensaciones complicadas de describir. Su primer opening consigue que llegues a sentir todo lo que consigue el anime, así que tenía que conseguir este puesto sí o sí.

04.-Shingeki no Kyojin (primer opening)

En mi humilde opinión, creo que el opening de Shingeki no Kyojin es el que tiene un mejor equilibrio entre lo musical y lo visual.
Esos dos aspectos en este opening son excelentes, y se combinan de una forma tan maravillosa que te dejan sin habla. No me canso de verlo, pues es que es perfecto. Uno de los mejores que he visto, y es por eso que ha llegado hasta el puesto número cuatro.
Además, ahora que estoy leyendo el manga, fangirleo mucho más con esta historia, pues la tengo muy fresca en mi memoria. Así que no me tengáis en cuenta mis pequeños chillidos de loca, per favore.

03.- Owari no serpah (primer opening)

Cuando vi por primera vez el opening de Owari no seraph, lo primero que dije fue: «Qué maldita pasada». Y es que me dejó sin habla. Sobre todo la escena de los pétalos cayendo y la reina de los vampiros bailando. ¡Mola muchísimo!
Sin duda alguna tenía que estar en el top 3, porque este opening es demasiado adictivo. Uno de los mejores que he visto. ¡No puedo para de verlo! No hago más que cantarlo.
Por favor, haced que pare de escribir, porque si no voy a seguir fangirleando  como si no hubiera un mañana.

02.- Tokyo Ghoul (primer opening)

Cómo no.
Si es que yo vi Tokyo Ghoul, porque mis amigas me enseñaron su opening y me enamoré terriblemente de él. Es tan… maravilloso. Tan sutil pero tan… duro. Cruel. No sé qué palabras utilizar para describirlo bien.
Este opening es tan adictivo que durante mucho tiempo no hacía más que escucharlo en modo repetición durante casi una hora al día. ¡Era una auténtica obsesión! Pero es que este opening es la envidia de cualquier otro anime (y para el segundo opening, que es la cosa más rara que he visto en mi vida).

01.- Mirai Nikki (primer opening)

Y para el primer puesto, no tuve que ni dudar. ¡Mi pequeña obsesión, el primer opening de Mirai Nikki!
No sé, pero es que este opening me encanta. No es que sea una auténtica maravilla. De manera visual, no es el mejor (pero tampoco es que tenga nada que envidiar), pero la canción es tan puramente adictiva que no me la puedo sacar de la cabeza.
Tengamos en cuenta que Mirai Nikki fue de los primeros animes que vi, allá por la mitad de junio de este verano (como podéis comprobar en la lista que os puse antes). Y, desde ese entonces, no he podido para de escucharla. No tengo más que decir que a fecha de hoy, por ejemplo, estoy dejando de escuchar un poco el opening de Tokyo Ghoul porque lo he escuchado mucho, y algo así también le ha pasado al de Shingeki no Kyojin o al de No game no life (Que no está en esta lista).
Sin embargo, el opening de Mirai Nikki todavía me sigue gustando de la misma manera que lo hacía al principio, a pesar de que lo he escuchado muchísimas más veces que cualquier otro. Yo no sé qué me pasa, pero para mí, es el mejor opening que he visto en mi vida.

Además, para sacarme la espinita del kokoro, voy a nombrar una serie de openings que me gustan también pero no han alcanzado los diez primeros puestos de mis favoritos.
11.- Himouto! Umaru-chan (aquí para ver el opening).
12.- Sword art online, primer opening (aquí para ver el opening).13.- Tonari no Kaibutsu-kun (aquí para ver el opening)
14.- Ookami shoujo to kuro ouji (aquí para ver el opening) [Sí, aunque odie el anime y, sobre todo sus personajes, con toda mi alma, el opening me gusta. Qué cruel].
15.- No game no life (aquí para ver el opening).

Y aquí acaba el especial fin del verano. Espero que os haya gustado, y si queréis podéis dejarme en los comentarios cuáles son vuestros openings favoritos.

¡Que tengáis una feliz vuelta al infierno… digo a las clases o al trabajo! ¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...