Seguidores

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Una y otra vez

Libro
Título: Una y otra vez
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Libro: 1/2
Colección: El tiempo entre nosotros
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352 páginas.



Sinopsis
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers deL libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a este pequeño lugar en el mundo cibernético, LibroSoñadores. Hoy os voy a hablar de Una y Otra vez, libro escrito por Tamara Ireland Stone, y que resulta ser la segunda parte de El tiempo entre nosotros. ¡Comencemos!



Las relaciones a distancia son difíciles. Los kilómetros separándote de la persona que amas pueden resultar insoportables. Pero, cuando el tiempo se une a la ecuación, puede convertirse en algo incluso más doloroso.
Y es que Bennet vive en San Francisco 2012 y Anna en Chicago 1995. Nunca deberían haberse conocido, y sin embargo, se han enamorado el uno y el otro. Tras El tiempo entre nosotros, los dos intentarán mantener una relación muy difícil en la que puede que el tiempo que se interpone entre ellos les pase una mala jugada.



La verdad es que me hacía mucha ilusión leer este libro, pues El tiempo entre nosotros fue uno de los primeros libros que leí, y me gustó bastante. Sin embargo, por aquel entonces la segunda parte no estaba traducida y tuve que aguantar mis ganas para leer este libro. Hace unos meses estaba dando una vuelta por una librería con una amiga cuando me encontré con Una y otra vez, y casi no me caí de la sorpresa. ¡Por fin había traducido el libro! Por lo que lo compré y lo marqué como una de mis lecturas pendientes más inmediatas.
En esta ocasión, y al contrario que en El tiempo entre nosotros, apreciamos la historia desde el punto de vista de Bennet, que creo que da mucho más juego, pues vemos cómo tiene que manejar su vida tanto en 1995 como en 2012 y cómo a veces jugar con el tiempo puede pasarle factura. Según mi opinión, eso fue un puntazo, y lo más que me gustó del libro.



Y si eso fue lo que más me gustó, creo que sabéis por dónde van los tiros esta reseña, ¿no?
Sí, soñadores, esta historia me ha decepcionado bastante, por no decir mucho. Tenía en mi cabeza un precioso libro y apasionante, y me he encontrado con uno un tanto soso y plano. A pesar que lo devoré (tardé dos días en acabarlo), no me entusiasmó para nada, y no llegaba a notar que sucediese nada.
En el argumento que viene en la contraportada dice «hasta que Bnnet ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver». A fecha de hoy, todavía no sé muy bien a qué se querían referir.
Porque, ya os digo, me ha resultado demasiado plano. No me ha entusiasmado para nada. Quizás es que haya madurado literariamente hablando, pero me esperaba algo muchísimo mejor respecto a lo que había leído en El tiempo entre nosotros.



Aunque puede que a vosotros os guste, si es que os van las historias románticas. Yo es que creo que he dejado este tipo de libros a un lado, de no ser que tengan algo que las haga verdaderamente destacar, o que sean bastante poéticos.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me hubiese gustado que esta historia tuviese otro final más dramático y… digamos apocalíptico. El final sigue siendo tan plano como el resto de la historia.

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...