Seguidores

martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: La leyenda del Rey Errante

Libro
Título: La leyenda del Rey Errante
Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 256 páginas.



Sinopsis
Un relato sobre la envidia, la avaricia y el remordimiento. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a mi blog, LibroSoñadores! Hoy os voy a hablar de un libro de mi autora favorita, Laura Gallego (cada cierto tiempo siempre tengo que leer un libro de Laura). ¡La leyenda del Rey Errante!


Cuenta la leyenda que un hombre, a quien llamaban el príncipe Walid, convocó un concurso de poesía para demostrarle a su padre que era el mejor poeta de su reino, y así poder asistir a un importante concurso. Pero, tres años consecutivos, Walid era derrotado por un humilde tejedor de alfombras, Hammad. 
Furioso y con ganas de venganza, Walid decidió crear un premio con doble filo: a parte del premio en metálico, el poeta que ganase tendría el dudoso honor de ser historiador real, confinando su vida a una ardua tarea: reorganizar todos los papiros que contaba la historia del mundo.
A partir de entonces, por culpa de Hammad, Walid empezó a cambiar los ojos con los que veía el mundo. ¿Acompañarás a Laura Gallego en la historia de Walid?


Al igual que en cualquier otra historia de Laura Gallego, La leyenda del Rey Errante se convierte a lo largo de las páginas en un cuento inesperado e inspirador. Desde la primera frase el lector se convierte en un auténtico devorador de palabras y cuando te das cuenta ya vas por la mitad del libro (experiencia de una servidora).
La verdad es que no me esperaba el rumbo por el que se fue la historia, pues con el resumen que había en la contraportada (sí, lo sé. Extraño que yo lea las contraportadas) pensé que se iba a centrar tan solo en la relación entre Walid y Hammad.
Sin embargo, después empezó a cambiar de ambiente e intrigándome más, haciendo imposible apartar el libro por un segundo de mis ojos.


Me ha encantado el personaje de Walid. Como dije antes mismo, con el concepto que tenía de la historia me imaginaba un hombre malvado y despiadado con Hammad, pero como ya me ha demostrado en diversas ocasiones Laura Gallego, los personajes no se definen en blanco y negro, sino que también existe el gris, e incluso pintura para cambiar de color.
Se nota que se llevó el premio barco de vapor, porque verdaderamente merece la pena. Es una historia ligera e interesante, perfecta para unos días cansados en el que te apetezca una lectura corta pero apasionante.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me hizo mucha gracia, pues yo marco frases que me gustan del libro con un post-it y nada más comenzar la historia ya tuve que marcar una en la primera página. ¡Ay que ver!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...