Seguidores

jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Mirai Nikki

Anime
Título: Mirai Nikki
Género: Acción, thriller, shounen
Episodios: 26
Año: 2011-2012
Temporadas: 1
Estado: Concluido






Sinopsis
Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Mis amorosos soñadores, hoy vengo con la reseña de un anime del que seguro que habéis oído hablar: Mirai Nikki. ¡Y es genial! ¡Si es que llevo con una racha con los animes, todos me encantan!



Amano Yukkiteru es un chico un tanto solitario. No tiene amigos y se refugia en su diario en el móvil, donde escribe todo lo que sucede a su alrededor. Cuando llega a casa, se imagina a un dios, llamado Deus ex machina, pero todo cambia cuando un día ese dios le concede un poder. A partir de entonces, su diario podrá decirle lo que suceda a su alrededor, como siempre ha hecho, pero esta vez en el futuro.
Y es que este dios en realidad no es de la imaginación de nuestro protagonista. Deus ex machina verdaderamente existe, y ha concedido a doce personas diarios del futuro con el fin de que participen en un juego de supervivencia y el último que quede en pie será el sucesor del dios.
A partir de entonces, Yukkiteru tendrá que luchar, pues es el primero (cada uno de los participantes del juego tiene un número asignado, que es algo así como las posibilidades que Deus cree que tienen para ganar) y todos quieren matarle para arrebatarle el puesto, pero estará acompañado por Gasai Yuno, una chica de su misma clase que es la segunda en el juego, que tiene una profunda obsesión con «su querido Yukki» y que hará de todo por salvarlo.



Este es otro anime súper conocido del que siempre había oído hablar, sobre todo de Yuno, pues había escuchado la misma frase en diversas ocasiones: «Yuno es la yandere por excelencia, a pesar de que yandere-chan —la protagonista de un juego— le pise los talones».
Por si no sabéis, el término japonés yandere se refiere a la persona que por fuera aparenta una actitud perfecta y sin errores, pero que por dentro es una psicópata, normalmente enamorado (o más bien obsesionado) con otra persona. La verdad es que entiendo por qué Yuno tiene este título, pues está bastante… loca de amor, nunca mejor dicho.
Por otra parte, Yukki es un personaje que a veces me gusta y a veces no, pues hay ocasiones en las que me toca el corazoncito y otras en las que solo quiero darle una torta.



La verdad es que este anime me ha sorprendido mucho, pues me esperaba una historia un poco más… sanguinaria, por lo que me habían contado de Yuno, y sin embargo me he encontrado con una historia con la que incluso me he emocionado. ¡Si hasta he llorado un poco! Sin duda alguna los que más me llegaron al corazón fueron los séptimos y la novena, sin olvidar el final de la historia.
Porque, os lo juro, el final me ha partido el corazón. Quién me lo iba a decir a mí. Solo necesito empezar un nuevo anime y olvidarme de este doloroso final… hasta que el siguiente me lo vuelva a partir. ¡Viva!
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? La relación entre Yuno y Yukki me parece tan… extraña. Incluso insana. Pero a la vez había momentos en los que me gustaba la pareja que formaban. Tan raro…
¡Besitos soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...