Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: La quinta ola

Libro
Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Libro: 1/3
Colección: La quinta ola
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528 páginas.



Sinopsis
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambreDivergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Hoy os traigo la reseña de La Quinta Ola, un libro que ya hacía tiempo tenía pendiente de leer, del autor llamado Rick Yancey. ¡Empecemos!


Los alienígenas han llegado, pero no son como nos los habíamos imaginado. No son verdes. En realidad, no sabemos cómo son, pues ni siquiera han descendido de su nave.
Pero, diez días después de su llegada, comencé la primera ola: el apagón. Todos los aparatos que necesitasen electricidad o cualquier otra cosa que hubiese sido inventado después del siglo XVIII quedó inutilizado.
Después, llegó la segunda ola: sube el oleaje. Todas las ciudades que estuviesen próximas a la costa han sido tragadas por el mar. La población humana desciende considerablemente.
A continuación, la tercera ola: la peste. Quizás la peor ola. Una enfermedad horrible que ha acabado con casi todos los humanos, tan solo se quedaron los inmunes, los desafortunados.
La cuarta ola fueron los silenciadores. Humanos que no lo eran tanto, que se dedican a asesinar a los que quedan.
Pero, ¿qué será la quinta ola?
Eso a Cassie, la protagonista de esta historia, poco le importa. Solo tiene un claro objetivo: volver a encontrar a su hermano pequeño y sobrevivir todo lo que pueda.


Una amiga me advirtió que el libro era un poco lento, pero yo no lo definiría así. Sencillamente, durante un poco menos de la mitad no sabe a dónde quiere ir a parar el autor. No ves un claro objetivo, y puede parecer que eso haga que no te guste el libro, pero nada.
Rick Yancey tiene tanta destreza a la hora de escribir que contándote unos simples hechos te engancha y no te suelta. Y, hacedme caso, durante mucho tiempo me estuve preguntando por qué no soltaba el libro, cuando en realidad no parecía suceder nada importante. Pero, sencillamente, no puedes parar.
Me ha sorprendido que me haya gustado tanto y a dónde fue a deparar todo. Al principio, algunas cosas resultaban un poco confusas en mi cabeza, pero en cuanto las piezas del puzzle encajaban era como una mini-explosión en mi cerebro que me dejaba sin habla.


Aunque Cassie ha sido un personaje que no me ha llamado para nada la atención, si tengo que decir que he terminado por apreciarla y a ver su mundo a través de sus ojos.
Creo que este libro merece la fama que tiene, pues tiene las dosis perfectas de todo, y solo tengo que decir que estoy deseando continuar con El Mar Infinito, la segunda parte de este maravilloso libro.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Cuando me imaginaba a Cassie, no podía evitar imaginármela como Chloë Moretz. Como se nota que he visto imágenes de la adaptación al cine.
¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...