Seguidores

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: Junjou Romantica

Anime
Título: Junjou Romantica
Género: Yaoi, comendia, romance
Episodios: 36
Año: 2008-2015
Temporadas: 3







Sinopsis
Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad.De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor.En un primer momento no se llevan demasiado bién, ya que Misaki Takahasi descubre que Akihiko Usami es gay, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance.Además en la misma linea argumental se incorporarán dos parejas mas relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki Takahashi. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica ( Misaki Takahashi y Akihiko Usami), la egoista (Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama ) y la terrorista (You Miyagi y Shinobu Takatsuki ).

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a una reseña más! Hoy me he animado y os traigo la reseña de Junjou Romantica. ¡Empecemos con el salseo!



En Junjou Romantica vemos el desarrollo de tres parejas conectadas entre sí de una forma u otra: la Romántica, la Egoísta y la Terrorista.
La primera y principal pareja del anime está formada por Misaki Takahashi y Akihiko Usagi. Misaki es un chico joven que se está preparando para entrar a la universidad, por lo que su hermano mayor recurre a su amigo Usagi, un escritor muy conocido y valorado, para que haga de su tutor. El problema ocurre cuando Misaki descubre que Usagi está enamorado de su hermano, y la convivencia con él empezará algo tensa, que poco a poco se irá transformando en algo más que incluso amistad.
La segunda, Junjou Egoist, está compuesta por Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama. La relación con la principal se establece a través de Hiroki, pues este es el profesor de literatura de Misaki en la universidad y, además, es el amigo de la infancia de Usagi… sin olvidar que Hiroki estaba enamorado de él. Un día, con el corazón roto en medio de un parque, se le acerca Nowaki, que intenta animarlo e inmediatamente empieza a gustarle.
La tercera y última (que es la que menos me gusta) está formada por You Miyagi y Shinobu Takatsuki. You es compañero de trabajo de Hiroki, además de profesor de Misaki. Se ha divorciado de su mujer, pero el hermano menor de esta irrumpe en su vida de repente declarando que está enamorado de él desde la primera vez que la vio. Espero ahora entendáis porque esta se llama la pareja terrorista.



Muchas veces había escuchado hablar de esta serie. En distintas ocasiones, en las que mis amigas y yo estábamos en el aula de plástica haciendo cualquier cosa, ellas se ponían hablar de animes y yo escuchaba: no sé ni cuántas veces la conversación derivó a Junjou Romantica.
En el cumpleaños de una de mis amigas, dos chicas se pusieron a ver el primer capítulo de la segunda temporada, y yo me puse con ellas porque no me apetecía bailar como hacían los demás. A pesar de que no entendía nada, me llamó la atención, y unos días después empecé a verla. ¡Y ya no pude parar!
La historia no es de las que te dejan sin palabras, sino que más bien se basa en «el salseo» y en el romance que hay entre las parejas. Sin embargo, algo en este anime hace engancharte y no poder parar de verla.



Hay que destacar la increíble diferencia de edad entre las parejas. Los que menos se llevan son la pareja egoísta, con un total de cuatro años. Les siguen la romántica, con unos ocho años, creo. Y, atención, porque esto ya me parece excesivo y creo que es una de las razones por la que la pareja terrorista es la que menos me gusta: se llevan alrededor de diecisiete años. ¡Excesivo!
El caso es que es una serie muy adictiva, y que mi único deseo es que salga la cuarta temporada. ¡Necesito saber qué pasa pero ya! ¡Estoy que lloro por las esquinas por saber qué va a suceder!
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Cuando les confesé a mis amigas que había empezado a ver este anime (era el primero que veía desde hacía ya casi un año) les dio un jamacuco y empezaron a chillar, dándome la bienvenida al mundo yaoi. De verdad, estas locas amigas mías…


Por cierto, ¿alguien me puede decir si se llama Usagi o Usami? Es que lo he visto de las dos maneras y me confunde un montón, la verdad. ¡Estos malditos nombres japoneses!
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...