Seguidores

martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Inu x Boku SS

Anime
Título: Inu x Boku SS
Género: Comedia, misterio, shounen
Episodios: 12
Año: 2012
Temporadas: 1
Estado: Concluido






Sinopsis
La historia tiene por protagonista a Ririchou Shirakiin, hija de la casa Shirakiin y que se siente acomplejada por no poder vivir por su propia cuenta y sin protección, con lo que decide irse a vivir sola bajo la condición de vivir en la mansión “Ayakashi Kan“. En la mansión sólo pueden residir aquellos que han pasado por un duro examen, y cada uno de sus residentes está acompañado por un agente del Servicio Secreto. Aunque Riricho ha rechazado la idea de tener un agente detrás, descubrirá estando en la mansión que en realidad el agente que la protege es el espíritu de un zorro al que ella había salvado anteriormente.


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a una reseña más! Hoy os vengo a hablar de un anime el cual mis amigas no habían parado de insistir que viera. ¡Inu x Boku SS, gente al otro lado de la pantalla de mi ordenador! Let's go, go, go!

Este anime nos transporta a la historia de Ririchiyo Shirakiin, una joven de una familia adinerada que desde pequeña ha sido despreciada por la gente por ser de la familia que es. Además, casi no tiene relación con sus padres, debido a ser quien es, por lo que ha desarrollado una actitud arisca con las personas que la rodean.
Nuestra protagonista decide ir a la Mansión Ayakashi, también conocida como Ayakashi Kan, en donde viven personas como ella: descendientes de yokais. Debido a su condición, cada uno de los habitantes de la mansión es protegido por un miembro de la Service Secret, también descendiente de un yokai, pero Ririchiyo declina la oferta.
Sin embargo, a pesar de sus deseos, Soushi Miketsukami será el encargado de protegerla y servirla en todo momento. A partir de entonces, se desarrollará una curiosa relación entre estos, y descubriremos el misterioso pasado que que los une a los dos.


Por lo que me habían contado mis amigas, me esperaba una historia llena de humor y con la que no podría para de reír. Sin embargo, en cierta manera me decepcionó un poco el hecho que la historia fuese un poco más seria. Y, a la vez, me ha encantado.
Y es que si tuviese que describir este anime con una palabra sería elegancia. Pura y armoniosa elegancia. Estaba embelesada con la elegancia que me transmitía, y creo que eso fue lo que me mantuvo en vilo durante los primeros capítulos.
Por que sí, durante los primeros cuatro o cinco capítulos estuve muy decepcionada. Pensé que mis amigas me habían mentido, o que incluso me había equivocado de anime. Pero llegó un punto en el que la historia empezó a ponerse interesante y comencé a reírme en algunas partes. Desde entonces no pude parar (aunque, seamos sinceros, el anime es cortito. No tiene más que doce capítulos).


Los personajes... si tuviese que elegir a uno, sería Banri Watanuki, el inquilino de la habitación uno que se autoproclama delincuente, pero es la persona más dulce, bondadosa y kawaii, que he encontrado en toda mi vida. Cada vez que aparecía sonreía como una tonta y reía con las cosas que decía.
Pero no hay duda alguna: el más gracioso de todos fue Kagero Shokin. Yo ya había conocido su escena del "S! M!" debido a una parodia de Corazón de Melón (sí, y fue entonces cuando mis amigas me insistieron en que viese este anime), pero conociendo el momento y todo fue incluso más divertido.
El resto de personajes también me gustaron mucho, como Karuta Roromiya y su amor por la comida, Zange Natsume, también apodado por una servidora como el extraño conejo del futuro, o los protagonistas, que obviamente me gustaron.

En definitiva, un buen anime que me ha gustado mucho, aunque no tanto como los que he estado viendo anteriormente, pero que merece la pena.
¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Este anime me ha recordado a cuando vi mis primeros animes, hará ya un año, en los que no podía recordar ni un nombre. ¡Por que sí, os juro que no he podido aprenderme sus nombres! Solo me acuerdo de la protagonista, Ririchiyo, pero ninguno más. ¡Para hacer esta reseña he tenido que buscar los nombres constantemente, ja, ja!
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...