Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 7/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura
Páginas: 640 páginas.

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
Bienvenidos a la reseña con la que ponemos fin a una saga admirable (y que de hecho es muy admirada). Sí, mis amorosos soñadores, hoy vengo a hablaros del último libro de la saga Harry Potter: las reliquias de la muerte. ¡Vamos con esos aplausos!

Tras la muy inesperada muerte de Dumbledore, Harry se tiene que hacer cargo de lo que el profesor dejó a medias: la destrucción de los Horrocruxes restantes para así poder derrotar a Lord Voldemort. Para ello cuenta con sus leales amigos Ron y Hermione, pero dejar la felicidad que encuentran en La Madriguera y adentrarse en un camino desconocido para ellos será más difícil que nunca.
Comencé la lectura de este libro emocionada, pero a la vez alegre de que esta saga acabe. No me malinterpretéis: he terminado por apreciar mucho la historia de Harry Potter, pero comprendedme: llevaba ya casi dos meses leyendo la saga y tenía ganas de algún cambio. Además, tenía ganas de saber cómo se resolvía todo y qué deparaba el futuro a cada uno de los personajes.
Y me he encontrado una historia emocionante y para nada aburrida, que he disfrutado muchísimo, pero que en cierta manera me esperaba algo un poco más alucinante como conclusión de la historia.

Por otro lado, una amiga me había dicho que en este libro odiaría a Ron con toda mi alma. A fecha de hoy comprendo por qué lo dijo y, sin embargo, no comparto su opinión. Es verdad que en este libro durante más o menos la primera mitad se comporta de manera un poco extraña, hasta acabar haciendo algo que no me gustó nada, pero todavía tengo muy fresco en mi recuerdo el Harry del quinto libro. Si  has leído la reseña que hice de ese libro (de ser no, puedes verla aquí), sabrás que no soporté al engreído protagonista de La orden del fénix, y que me alegré mucho cuando noté un cambio en este en el siguiente tomo, pero creo que igualmente se me ha quedado una espinita con él desde entonces.
Por otro lado, sigo apreciando mucho a Hermione. Me encanta este personaje porque creo que es la que le da la lógica y la razón a este grupo de amigos, y que sin ella para pararle los pies en algunas ocasiones habrían causado muchos estragos.
Y con Harry... pues ya lo dije antes. No hay mucho más que decir.

Me siento muy satisfecha conmigo misma por haber acabado la saga, y creo que comprendo un poco mejor el por qué del furor con Harry Potter. Y, en cierta manera, lo comparto. Sigo pensando que hay libros mejores, pues este no ha desbancado a ninguno de mis dos libros favoritos, pero ahora cuando vea alguna relacionado con esta historia, sonreiré y me acordaré de la deliciosa historia que mantuve con estos personajes.
Así que recordad siempre... ¡Es leviosa, no leviosá!

¿Lo habéis leído?
¿Sabéis qué? Ahora todo tiene sentido. Ya sé por qué la gente decía que Snape era un buen tipo. Ya me extrañaba a mí que lo pusieran por la nubes, con lo cruel que se comportaba en algunas ocasiones.