Reseña: Harry Potter y la cámara de los secretos

Género: Fantástico. Aventuras.
Dirección: Chris Columbus
País de Origen: Reino Unido
Año: 2002
Duración: 154 min.

Argumento
Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.
A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny (Bonnie Wright), la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell) y Gilderoy Lockhart (Branagh), el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.
Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

He vuelto con la reseña exprés de la segunda adaptación de la saga Harry Potter, La Cámara de los Secretos. ¡Esto cada vez se vuelve más interesante!

Al igual que en la película anterior, ver con mis propios ojos el mundo de los magos ha sido una delicia. A pesar de que no haga más que pensar que si tuviese que ir al cine en vez de verlo desde el salón de mi casa hubiera sido un poco doloroso para mi trasero, pues la película dura casi tres horas. ¡Casi tres horas! La verdad es que no recuerdo haber visto una película tan larga.
Me sigue asombrando la calidad de las adaptaciones, siendo tan fiel al libro y cortando lo justo y necesarios para que pueda caber en la duración de la película. He echado en falta la mayor presencia de algunos personajes (Percy todavía no ha dicho más que dos líneas, como lo voy a odiar si la cosa sigue así), pero sigo quitándome el sombrero.

No tengo mucho que decir, pues mi opinión es exactamente la misma que la de la primera película; es por ello por lo que me he decantado por una reseña exprés (aunque más exprés que nunca, la verdad). ¡Estoy deseando continuar con la saga!
¿La habéis visto?
¿Sabéis qué? Recordad en vuestra mente esto: La cámara de los secretos ha sido abierta; enemigos del heredero, temed.