Seguidores

martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Película
TítuloLas ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Género: Drama. Adolescencia.
Dirección: Stephen Chbosky
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 103 min.




Argumento
Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Hoy vengo con una reseña exprés, pues no quiero alargarme mucho. Os vengo a hablar de Las ventajas de ser un marginado, la adaptación al cine del libro con el mismo nombre.



Saltándome el resumen de la historia, que ya conocéis pues es la misma que el del libro, me ha llegado al corazón tanto o incluso más que el libro. Se nota que el guionista es el propio autor del libro, pues aunque se ha saltado un par de cosas que me hubiera gustado ver, ha escogido los momentos justos para poder disfrutar de la esencia con el fin de acabar con la sensación de que no te has perdido nada y sentir lo mismo con la película que con el libro.
Si tuviera que poner una queja, sería que a lo mejor el estilo de cartas ha perdido importancia en la película. Era un pequeño detalle que me había conquistado, y aunque todavía se hace referencia, muchas veces siento que no se le da la importancia necesaria y que cuando vuelve a hablar del tema sientes y dices: «Es verdad, que esto eran cartas».



Adoro la elección de Logan Lerman para el papel de Charlie, a pesar de que en algunas ocasiones no pudiese evitar recordar a mi querido Percy Jackson. También me encanta el trabajo que hico Emma Watson con Sam (y sin recordar a Hermione, pues como no he visto las películas no he tenido ningún problema respecto a eso) y aunque no me imaginaba a Patrick así, creo que es la elección idónea.
Sin duda alguna han hecho un gran trabajo con esta película y ha sido un increíble gusto verla.



¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? En algunas ocasiones, en el libro me imaginaba la historia en un ambiente de esta época, no en los años noventa, y por eso en la película me han chocado un par de cosas. ¡Ya os digo, muchas veces no me imagino  las cosas como son!

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...