Seguidores

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Libro
Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 264 páginas.





Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores. Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha dejado con la boca abierta, que es Las ventajas de ser un marginado.

Charlie, un joven de 15 años de edad, comienza a escribir a unas cartas a alguien desconocido para nosotros, para así intentar desahogarse. El año pasado su mejor amigo se suicidó, y ahora está muy nervioso pues va a estar solo en el instituto.
Pero cuando conoce a Sam y a Patrick, empezará a comenzar a vivir la vida y no solo observarla. Como dice en la sinopsis "¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!".
La verdad es que comencé este libro por varios motivos: quería leer algo ligero antes de continuar con Harry Potter, pues me había llevado un fuerte chasco y quería desconectar un poco, y una amiga que se lo estaba leyendo estaba súper entusiasmada. Así que como no era muy extenso y me lo había comprado el otro día, dije: ¿pues por qué no?
Y, aunque hace años me lo empecé y lo dejé porque me aburrió, no entiendo como no me lo pude haber leído antes. ¡Es una auténtica maravilla!

Charlie es un personaje del que no puedes hacer más que encariñarte. Recuerdo las primeras páginas soltando una carcajada por la inocencia con la que ve el mundo Charlie y como me daban ganas de darle un fuerte abrazo.
La historia está tan bien contada... Como está contada por cartas que escribe Charlie, sentimos como si nos lo estuviera contando un amigo que no vemos hace tiempo y con el que nos encontramos el otro día en el supermercado.
La verdad es que no puedo decir más que maravillas, pues no podía hacer más que leer y leer. ¡Verdaderamente engancha!
Y, aunque esa amiga de la que os hablé me dio una pista de lo que iba a pasar al final, cuando sucedió fue un balde de agua fría.

¡Os juro que pegué un chillido! No podía cerrar la boca de la impresión, os lo juro.
El caso es que este libro es una joya. No tengo más que deciros que se ha convertido en el mejor libro que he leído este año (por detrás de Los héroes del Olimpo, aunque quizás este no cuenta pues la mitad de la saga la leí en 2015 y la otra mitad en 2016).
Si todavía no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando?
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó? (Obviamente que sí. ¡Es maravilloso!).
¿Sabéis qué? Lo de "me siento infinito" se me ha grabado a fuego en la cabeza. ¡Capaz que lo cuelo en algún sitio del blog, je, je!
¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...