Seguidores

martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Película
TítuloHarry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's stone
Género: Fantástico. Aventuras.
Dirección: Chris Columbus
País de Origen: Reino Unido
Año: 2001
Duración: 152 min.




Argumento
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña exprés de la adaptación al cine de un libro más que conocido por todos: Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling. Let’s begin!



La verdad es que la película me ha encantado. Ver todo el mundo de Harry Potter con mis propios ojos ha sido maravilloso, y sin duda alguna han hecho un gran trabajo con la adaptación. Es muy fiel al libro, solo dejándose pequeñas cosas que no son excesivamente importantes para comprender la historia.
Me ha sorprendido la duración de la película, pues dura dos horas y media. ¡Yo solo me imagino el tener que estar tanto tiempo sentado en la sala de cine! Mi trasero agradece poder verlo en mi casa y pudiendo hacer pausas para mover las piernas.



Hay personajes que me han sorprendido verlos caracterizados de tal manera. Os pongo el ejemplo que más me chocó: la profesora McGonagall. Sé que no tiene ningún sentido, pero yo me la imaginaba como una señora de poco menos de cincuenta años, con el pelo por debajo de los hombros, rojizo y rizado. Como comprenderéis, no me pude creer como era cuando la vi en la película.
Hay otros, por el contrario, que sí se parecían mucho como yo me los imaginaba. Harry, por ejemplo, aunque este tiene que ver que yo ya sabía cómo lo habían caracterizado en la película, o Hagrid, que aunque me lo imaginaba un poco más delgado (sí, qué le vamos a hacer. Mi mente es así de extraña) prácticamente han dado en el clavo.



Sin duda alguna, la película ha sido una obra maestra y ya estoy deseando continuar con las siguientes para ver cómo han sido haciendo las adaptaciones.
¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Ahora ya comprendo lo de «es leviosa, no leviosaaa», porque hasta entonces no sabía de dónde venía. Bueno, en realidad seguramente lo habría leído en el libro, pero mi memoria olvidadiza se habría olvidado del detalle.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...