Seguidores

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix

Libro
Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 5/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura
Páginas: 896 páginas.



Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores. Hoy vengo hablaros del quinto libro de la saga Harry Potter: La orden del fénix. ¡Comencemos!

En esta ocasión, tras la vuelta de Lord Voldemort, más conocido como "El-que-no-debe-ser-nombrado", Harry pasa su verano con sus tíos, como siempre. Pero esta vez nuestro protagonista está muy cabreado, pues no ha sabido noticias de nadie y siente que todo el mundo pasa de él. Pero cuando es atacado por unos dementores junto con su primo, será acogido en la orden del fénix, en donde su enfado no hará más que crecer.
Y, luego, en Hogwarts, el ministerio de magia no hacer más que inmiscuirse en la escuela de magia, sin olvidarnos de la nueva profesora de defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, que no hará más que hacer cumplir su ley a toda costa.
La verdad es que este libro me ha decepcionado muchísimo. Un amigo me había comentado que a partir de este punto la historia bajaba un poco el nivel, pero como él se refería a las películas no lo tomé en cuenta. Pero parece ser que en los libros es igual.
¡He tardado cuatro semanas en terminármelo! ¡Hace siglos que no tardaba tanto en leerme un libro!

La verdad es que me ha resultado un auténtico tostón, y  no es ni por el tamaño (el libro tiene sus buenas 896 páginas) ni por la historia en sí (que en realidad es como las demás y sigue teniendo el puntillo interesante que me estaba enganchando hasta ahora). Es por culpa del protagonista.
Se me ha hecho insoportable. Mientras lo leía, lo único que me apetecía era abofetear a Harry. Se me hacía un auténtico egocéntrico que no veía más allá de sus narices.
Sin embargo, cada día me gusta más Hermione, y si sigue así, se convertirá en mi personaje favorito de la saga.
Y, aunque ni yo misma me lo crea, he sentido pena por Snape. Sí, sé que a mucha gente le encanta (sin ir más lejos, unas cuantas de mis amigas), pero a mí me caía fatal. Hasta un momento de la historia, en el que me hicieron abrir los ojos y fue como: "oh, vaya".
Yo en ese momento, en el que creía que me estaba volviendo loca
Pero la verdad es que el final sí que fue bastante interesante y me hizo volver a estar interesada por la historia, pues aunque todavía tenía esos sentimientos de odio hacia Harry, decidí olvidarme un poco de él (bastante difícil, pues para algo es el protagonista) y centrarme solo en la historia.
Y ahora solo espero por el siguiente.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
Es que, en serio, se me rompió parte del corazón cuando lo de Snape y el padre de Harry. Aish, quién me lo iba a decir.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...