Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 6/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura
Páginas: 608 páginas.

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores. Hoy vengo hablaros del sexto libro de la saga Harry Potter: El misterio del príncipe. ¡Empecemos!

En esta ocasión, el ministerio ya ha aceptado que Voldemort ha vuelto, por lo que la gente empieza a tomar ciertas medidas, y Hogwarts no es una excepción. Las medidas de seguridad se han fortalecido y Harry, que ha sido elegido como capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, tendrá que compaginar sus entrenamientos con las clases privadas de Dumbledore en los que recorreran el pasado de Tom Ryddle, más conocido como el Señor Tenebroso.
Además, el nuevo profesor, Slughorn, no impartirá la asignatura que ellos creían...
Como ya os conté, estaba desesperada con el libro anterior. ¡Es que no lo podía ni tragar! Estaba empezando a odiar seriamente a Harry y pensaba que los libros siguientes me iban a seguir decepcionando.
Sin embargo, y por suerte, este libro sí que ha sido bastante entretenido. No digo que me haya entusiasmado como estaba antes con la saga, pero sí que me ha hecho recuperar las ganas por terminar la saga. He comenzado a reconciliarme con Harry, y ahora mismo lo último que pienso es en odiarlo.
Yo (y Dumbledore, probablemente) viendo que Harry ya se ha hecho mayor
En sí en el libro no ha habido nada destacable que yo os pueda decir que por eso me haya vuelto a animar a seguir leyendo. Sencillamente, creo que el problema del anterior era que al no soportar a Harry y siendo él el protagonista, el libro no podía dejarme un buen sabor de boca completo.
Un personaje que quisiera destacar sería Draco. No sé si os lo he contado, pero este personaje me caía fatal, y una amiga me decía que en el fondo no era tan mal chico (algo así como con Snape, pero que tras lo sucedido en este libro no pienso ni dedicarle más palabras a este... Este). Yo no me lo creía y seguía leyendo, pero en este libro, sobre todo en una escena de las últimas... no sé, ¿doscientas páginas? Sentí un poco de tristeza por él. Algo así como en el anterior con Snape.

El caso es que este libro me ha hecho volver a engancharme, y tras este final creo que no puedo esperar mucho más para empezar al siguiente.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gusto?