Seguidores

jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Death Note

Anime
Título: Death Note
Género: Misterio, sobrenatural, thriller
Episodios: 37
Año: 2006-2007
Temporadas: 1
Película: Sí
Estado: Concluido





Sinopsis
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: podra mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida.


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí en LibroSoñadores (me estoy dando cuenta que repito mucho esta estructura al daros la bienvenida). Hoy os hablaré de un anime que… no tiene ni adjetivo para describirlo: Death Note.



Nuestro protagonista, Yagami Light, es un joven estudiante japonés de notas impecables, pero que a la vez se aburre un poco con su propia vida. Todo cambia cuando encuentra una libreta, llamada Death Note, que esconde un poder increíble: si escribes el nombre de una persona en ella, cuarenta segundos después esta muere.
Light, ante este descubrimiento, decide utilizar el poder con un objetivo claro: escribir el nombre de todos los criminales con el fin de eliminar la delincuencia y convertirse en el dios del nuevo mundo. Pero hay un detalle del que no se da cuenta: al hacerlo, no hace más que convertirse en un asesino más.
Por ello, al darse cuenta que los criminales están muriendo sin ninguna razón, la policía internacional decide confiarle el caso a L, una misteriosa persona cuyo nombre nunca se ha descubierto, al igual que su cara, que ha resuelto numerosos y difíciles casos. A partir de entonces, se desarrollará una adictiva persecución: ¿quién encontrará primero al otro? ¿L? ¿O Kira, apodo utilizado para referirse al asesino de criminales?



Verdaderamente tengo un increíble cacao mental con este anime. Me ha dejado sin palabras. Me ha encantado. Pero me confunde mucho, sobre todo respecto al protagonista, Light. Y es que me encanta.
Sé que Light es un asesino. Sé que poco a poco se va volviendo loco. Sé que puede llegar a utilizar las personas con el fin de conseguir lo que quiere. ¡Pero es que me encanta!
Y es que lo peor de todo, es que me gusta sobretodo el Light-Kira. Pero no me interpretéis mal, no me gusta Kira, me gusta Light siendo Kira. Me explico mejor: aunque suene un poco raro, no me gusta lo que hace Kira, pues asesinar nunca es la solución, aunque sea para los criminales, pero me gusta la forma que tiene de pensar. El cómo Light calcula cada uno de los detalles de lo que va a suceder y prepara todo para que salga como él quiere. Me gusta la capacidad mental que tiene y cómo puede pensar todas las cosas que piensa. Yo jamás podría llegar a su increíble nivel.
Vamos, que me encanta Yagami Light como personaje, pero no como persona.



Por otro lado, L… Es que me vais a matar, lo sé. Y es que L me gusta, pero prefiero a Light. ¡Antes que nada, dejadme explicarme! L me parece un personaje maravilloso, que al igual que Light te deja asombrado con sus deducciones, pero… sencillamente no. Puede ser que a lo mejor lo tuviese idealizado, pues siempre había oído hablar del «increíble L» (¿Soy la única que se ha acordado de la película Los Increíbles?), pero aunque me ha gustado mucho, no me ha parecido para tanto.
Ah, y un detalle: el segundo opening es tan raro que me encanta, je, je. Me acuerdo que la primera vez que lo vi me quedé pensando «¿qué acabo de ver?», pero cada vez que lo veía me iba gustando un poquito más hasta el punto en el que estoy hoy, en el que me pongo a cantarla a grito pelado.
No tengo mucho más que deciros, salvo que Death Note merece ser visto por todo el mundo. Te hace pensar, tiene las dosis perfectas de sorpresa y giros inesperados y sencillamente es maravillosa. Si todavía no lo has visto… ¿a qué esperas mirando este blog? ¡Ve, ve!


¿Lo habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? El final del anime me ha dejado con un gustillo amargo en la boca. Y eso que era el final que yo me esperaba… en cierta manera. Pero es que… sigo sin entender mis sentimientos. Además, tenía una idea clara en la cabeza y solo esperaba a que sucediera, y esperaba, y esperaba y esperaba… y no sucedía. Es más, es que lo tenía súper aceptado que iba a pasar… No sé, no os puedo desvelar qué era, pues contiene spoilers, pero… Lo veía tan obvio…

¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...