Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: La pirámide roja

Libro
Título: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 1/3
Colección: Las crónicas de Kane
Formato: Tapa dura
Páginas: 480 páginas.



Sinopsis
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una nueva reseña, aquí, en LibroSoñadores. Hoy hablaré de La Pirámide Roja, otro de los libros escrito por un gran autor llamado Rick Riordan, con el que comienza la saga Las crónicas de Kane.

La historia gira alrededor de los hermanos Kane, Sadie y Carter. Desde que su madre murió, los dos casi no se ven, pues Sadie vive con sus abuelos en Reino Unido y Carter viaja junto a su padre, que es arqueólogo. Sin embargo, en una de sus reuniones familiares por las fechas navideñas, el padre los lleva hasta el Museo Británico, en donde tras un extraño conjuro el lugar explota, y la vida de Sadie y de Carter dará un giro de ciento ochenta grados.
Yo ya tenía pensado leer este libro, pues me gustan muchos los libros de Rick y quería probar con esta historia, aunque más adelante pues quería leer otros antes. Sin embargo, una amiga me comentó que lo tenía y yo le supliqué que me lo trajera, pero me lo trajo antes de lo que yo esperaba e hice un huequecito en mi lista de lecturas.
Yo en mi casa tratando de decidirme qué libro leer ahora
Cuando lo empecé a leer, otra amiga que también le gusta Rick Riordan me comentó que ella no había empezado a leérselo pues mucha gente le había dicho que no valía la pena. Que era muy soso y que no tenía punto de comparación con Percy Jackson.
¿Qué fue lo que yo le contesté? No tienen razón.
La historia es bastante interesante. Si vas con las expectativas de encontrarte una historia como la de Percy Jackson te vas a decepcionar, pues aunque la forma de escribir es la misma (obviamente, son del mismo autor) tienen ciertas cosas que la hacen diferente y que creo que benefician mucho a la historia.
Adoro el detalle de hacer que la historia es una grabación en la que los dos protagonistas te van contando lo sucedido, y por tanto "se oye" como discuten, el secreto especial de Carter, Sadie y algunos más (que yo por mi parte no me esperaba para nada) y mucho más.

Aunque tengo que reconocer que los personajes no me han gustando tanto. Sí que me han caído bien, pero no he llegado a querer a ninguno en especial, no sé si me explico. Pero ese es el único detalle que veo negativo, pues la verdad es que me ha gustado mucho.
Lamento decir que no la continuaré hasta dentro de un tiempo (no mucho, no creo que pueda aguantar demasiado) pues quiero terminar los libros que estaba leyendo anteriormente, pero lo haré en cuanto pueda, pues la historia merece la pena.
¿Vosotros lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? La amiga que me prestó el libro ni siquiera lo había tocado, es más, me dijo que le sonaba el nombre mientras le contaba cosas de Rick Riordan (esta alma de fangirl nunca se calla, ja, ja). Y es que ella me suele decir que los libros de fantasía no le gustan, pero ahora que yo me lo leí... ¡se lo va a leer! Es más, ya se lo empezó.
¡Besitos, soñadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...