Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Libro
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 2/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura.
Páginas: 288 páginas.





Sinopsis
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a la segunda reseña de la saga de Harry Potter! Así que sí, hoy voy a contaros mi opinión acerca de Harry Potter y la cámara secreta, de Harry Potter.

Harry espera impaciente en la casa de Privet Drive de sus tíos a que comience el nuevo curso escolar en Hogwarts. Sin embargo, en medio de esa espera aparece un elfo llamado Dobby y que le cuenta que una amenaza acecha sobre el colegio. Ya en el colegio, una serie de sucesos hace que el rumor hacia la cámara secreta aumente, que dice que está abierta y que matará a todos los sangre sucia hasta acabar con todos. Harry, Ron y Hermione harán de investigadores y tratarán descubrir qué es lo que sucede.
Como ya os comenté en la reseña del libro anterior, la historia en sí no me parece una maravilla. No es que vea que tiene una trama con grandes giros que me dejan boquiabierta, pero es que adoro el mundo en el que se desarrolla. Está tan bien pensado... que solo por ello merece leerlo, porque es una delicia ver como suceden las cosas en ese mundo.

Sin embargo, he notado una cierta mejora en este libro. Por ejemplo, la escena final me ha gustado mucho más, pues ha habido más acciones y tensión, cosa que Harry Potter y la piedra filosofal (a mi parecer) no tenía.
Respecto a los personajes, Hermione me sigue encantando (aunque, por otro lado, no comparto esa opinión que oí hace un tiempo que decía que era clavadita a Annabeth), Ron mola bastante y Harry... bueno. No es mi protagonista favorito hasta la fecha, pero me cae bien.
Ha habido ciertos momentos que me han hecho reír hasta que no podía más, momentos que me han hecho abrir mucho los ojos de la sorpresa... Si la historia sigue mejorando así, puede acabar muy pero que muy bien.

¡En definitiva, me ha gustado bastante!
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué es lo que más me hizo gracia? ¡Las cosas del profesor Lochkart! ¡Que pedazo de creído e imbécil!
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...