Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 3/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura.
Páginas: 360 páginas.

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

¡Bienvenidos a una reseña más! Hoy vengo a hablaros de la tercera parte de la saga Harry Potter, de J. K. Rowling.

Veamos: en este libro, como siempre, Harry desea con toda su alma volver a Hogwarts e irse de la casa de sus tíos en Privet Drive. Pero la vida en el colegio no será nada fácil: se ha escapado un prisionero de Azkaban, la cárcel de los magos, y parece ser que va detrás de Harry. Y, por ello, hay dementores por todos lados, unas criaturas que roban la felicidad a las personas y que hacen que Harry recuerde sus peores momentos. Pero, como siempre, con sus amigos Ron y Hermione, la vida en Hogwarts acabará siendo única.
La verdad es que con cada libro mi opinión sobre Harry Potter mejora. Ya ni siquiera es como con el primer libro, que la historia en sí no me llamaba mucho la atención pero que el mundo de los magos me encantaba y solo por eso merece la pena leerse el libro, no. Ahora la historia también está cogiendo cierta fuerza, no para dejarte sin habla, pero lo suficientemente interesante para quedarte intrigado.

También tengo que reconocer que los personajes me gustan bastante: debo admitir que quizás Harry no sea mi favorito de todos, pues creo (y solo digo creo, ya que no estoy segura del todo) que me gusta un poquitín más Hermione. ¡Pero solo un poquitín! Y, por favor, no nos olvidemos de Ron.
Pero la estrella estelar de este libro, sin duda alguna, es el profesor Lupin, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Como siempre, lo primero que pienso es que podría ser malo (sí, no sé por qué pero con Harry Potter pienso que todo el mundo que aparece nuevo es mala gente), pero poco a poco me va ganando hasta que se gana mi corazoncito.
Y otro personaje que me ha llamado también la atención en Sirius Black. Sí, el prisionero huido de Azkaban.

Así que bueno.
Tengo muchísimas ganas de continuar la historia y llegar ya al final. Y verme las películas. Sí, creo que de lo que tengo más ganas es de ver las películas, pues me apetece ver cómo han hecho todo.
¿Lo habéis leído?
¿Sabéis qué? El otro día estaba en casa de una amiga y nos pusimos a buscar como eran los personajes en las películas para ver yo cómo eran (ella ya se las ha visto todas) y... me hice spoiler. ¡Con lo que yo odio los spoiler! Lloro.