Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y el caliz de fuego

Libro
Título: Harry Potter y el caliz de fuego
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 4/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura.
Páginas: 640 páginas.





Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una nueva reseña aquí, en LibroSoñadores. Hoy vengo a hablaros de la cuarta parte de la saga Harry Potter, escrito por la autora tan conocida llamada J. K. Rowling.

Esta vez, la familia Weasley invita a Harry a ir con ellos a la final del mundial de Quidditch, a donde también ha sido invitada Hermione. Pero allí, además de la apasionante final entre Irlanda y Bulgaria, sucede una serie de acontecimientos que no hacen sino dar pie a muchísimos más.
Y es que, a la vuelta a Hogwarts, descubren que ese años se ha vuelto a instaurar el torneo de los tres magos, una competición que enfrentará a tres alumnos de las escuelas de magia más importantes y que harán del curso más apasionante de lo que ya es.
Cuando cogí el libro en mis manos, lo primero que pensé fue: madre mía, vaya tochaco. Y es que, comparado con el primer libro, este prácticamente lo duplica, me atrevería a decir más. 
Y eso por eso que he tardado unas dos semanitas en poder terminármelo, ya que la duración del libro sumada al poco tiempo que he tenido me hacían posible terminarlo.
Pero el último fin de semana tuve una especie de "maratón de Harry Potter" en el que me leí más de la mitad del libro de golpe, y fue un auténtico gustazo.

Es que no me equivoco en decir que cada libro es mejor que el anterior. ¡Tan apasionante! ¡Tantas sorpresas! Es sin duda alguna el mejor hasta ahora, pero no creáis que esta opinión dure mucho, pues es bastante probable que cuando me lea el siguiente diga que es ese, si es que sigue como hasta ahora.
Sigo manteniéndome en que Hermione me gusta un pelín más que el propio Harry, aunque tengo que admitir que este libro ha hecho mejorar bastante mi opinión sobre este. Lo he visto más activo, más valiente, con más poderío. Ahora sí que me parece muy digno de los comentarios que había oído sobre él.
No puedo esperar por ver las películas ya y saber cómo han podido recrear este maravilloso mundo. Es que... ¡Ah, me está gustando bastante! ¡Quién me podría decir a mí hace dos años que estaría así con Harry Potter!

Ahora, a lo mejor estoy dando una vuelta por alguna tienda de ropa y me encuentro con un pijama de Harry Potter y me fijo. Antes pasaba de él o fruncía el ceño, pero ahora me acerco y dijo: ¡Wii, Gryffindor! ¡Hufflepuff! (Sí, me gusta bastante Hufflepuff. No sé por qué, pero el nombre me recuerda a los moge-ge-ge-ge).
¡Estoy deseando continuar la saga!
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Una amiga me ha dicho que el actor que representa a Cedric... es el que hizo de Edward Cullen, el de Crepúsculo. Qué mal, no se parece en nada, por lo menos como me lo imaginaba yo. En ese sentido me voy a llevar un chasco, la verdad.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...