Seguidores

martes, 31 de mayo de 2016

Qué leo, qué veo, qué veré y qué leeré - Recomendando


¡Holita, amores della mia vita!
Desde hace un tiempo he estado un poco despegada del blog, pues he estado repleta de exámenes y casi no tenía tiempo para nada. Pero ahora que ya he hecho los exámenes de los idiomas que estaba estudiando (no sé si os lo había comentado, pero es que he estado asistiendo a clases de francés e italiano) y casi no me quedan exámenes del colegio, quería comentaros que ha sido de mi vida durante este corto periodo de tiempo.
Por ello, os vengo a comentar qué series estoy viendo, qué libros estoy leyendo y que me deis vuestras recomendaciones.

Primero, os cuento las series que estoy viendo.

Código Lyoko
Primeramente, desde hace ya como un mes, estoy volviendo a ver Código Lyoko. Por si no lo conocéis, es una serie de dibujos animados francesa de hace ya bastante tiempo y que fue una de las series que marcó mi infancia. Mis amigos y yo un día empezamos a hablar de Lyoko y me di cuenta de que a pesar de que me encantaba la serie, nunca supe cómo acababa. Por ello, ahora mismo estoy volviendo a ver la serie entera.
Por si no sabéis de qué trata, la historia trata acerca de unos amigos de escuela formado por Jeremie Belpois, Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama que descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.
Al encender este súperordenador, descubren la existencia de un mundo virtual llamado xana, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.
Pronto se hacen amigos de Aelita y deciden sacarla de dónde está atrapada, pero mientras tratan de conseguir su objetivo Xana tiene otro plan, y continuamente envía ataques a la Tierra que tendrán que solucionar.


Por ahora, estoy terminando la segunda temporada (concretamente voy por el episodio 48), y el Ulrich x Yumi ha llegado de nuevo a mi vida. ¡Mi primer shippeo de la historia, por favor! ¡Qué bonitos recuerdos! Y no nos podemos olvidar del Jeremie x Aelita, y el Odd x Comida.

Miraculous Ladybug

Por otra parte, estoy viendo Miraculous Ladybug. Me lo recomendó una amiga, que se lo vio en francés con subtítulos en español (ella estudia conmigo francés) y decidí empezarla. Sin embargo, no lo encontré con subtítulos y lo he estado viendo en francés puro y duro (que sorprendentemente lo entiendo y me sirve mucho para practicar).
La serie gira alrededor de dos jóvenes: Marinette y Adrien, pero sobre todo se centra en la primera. Los dos son unos chicos de París que como todos los demás asisten al colegio, pero los dos esconden un secreto: poseen unos Kwami que les permite transformarse en superhéroes: Ladybug y Chat Noir, respectivamente.
Los dos y conjuntamente tienen que luchar contra gente que ha sido poseída por Le Papillon, un hombre malvado que utiliza Akumas (que son como mariposas) para engañar a la gente que en ese momento tiene sentimientos negativos y transformarlos en villanos con superpoderes, diciéndoles que les ayudará con lo que desean a cambio de que le quiten a Ladybug y a Chat Noir sus miraculous (los objetos mediante los que se relacionan con los Kwami y a través de los cuales se transforman).
Por otro lado, en el romántico y salseante de la historia, Marinette está enamorada de Adrien y con la ayuda de Alya intenta declararse (con resultados bastante caóticos) y Chat Noir está enamorado de Ladybug. El problema es que nadie sabe quiénes son los que están detrás de la máscara de los héroes de París, ni siquiera entre ellos, y no saben que en realidad están enamorados el uno del otro.

Tengo que decir que ya he terminado de ver la serie y la verdad es que me ha encantado. ¡Me paso el día cantando la canción de la serie! El problema es que ahora hay que esperar muchísimo tiempo para la segunda temporada y yo estoy que me muero. 
Pero, en serio, si tenéis la oportunidad de verlo, vedlo. Y no lo veáis con doblaje al español: por lo menos desde mi punto de vista es una traducción horrible. ¡Llaman a los miraculous prodigios! Vedlo en francés, yo diría que ni siquiera en inglés, porque por ejemplo pasan a llamar a Le Papillon Hawk Moth y yo pienso que es mejor el toque que le da el francés a la serie.
Por ahora mis capítulos favoritos son Climatika, Lady Wifi, Le Dessinateur, Dislocoeur y Les origines Part 2. ¿Y los vuestros?


Junjou Romantica

¡Sí, un anime! Si es que ni yo misma me lo creo, je, je.
En realidad lo empecé a ver porque en el cumpleaños de una amiga empezaron a ver el primer capítulo de la segunda temporada, y como estaban fangirleando de una manera que no es normal decidí empezarlo. ¡Y yo también empecé a fangirlear!
Junjou romantica trata de tres parejas: la romántica ( Misaki Takahashi y Akihiko Usami), la egoista (Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama ) y la terrorista (You Miyagi y Shinobu Takatsuki ). Sin embargo la principal es la primera, y la que más me gusta, por suerte.
Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad.De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor.En un primer momento no se llevan demasiado bién, ya que Misaki Takahasi descubre que Akihiko Usami es gay, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance.

El anime es puramente romántico y de género Yaoi, que para quien no esté familiarizado con el mundo Anime significa que es de relaciones chico x chico. La verdad es que a pesar de que normalmente no me gustan las historias que son solo de romance, esta me ha gustado mucho y solo pido que se apuren para sacar la cuarta temporada, porque yo no sé si podré aguantar.

Sekaiichi Hatsukoi
 
Y, como me gustó tanto Junjou Romantica, mis amigas me recomendaron un par de animes más, entre ellos uno de la misma creadora que es Sekaiichi Hatsukoi.
En esta ocasión no os voy a explicar de qué va, pues tan solo voy por el capítulo 10 de la primera temporada y todavía tengo muchas cosas confusas en la cabeza, pero básicamente trata de lo mismo que Junjou Romantica: tres parejas relacionadas de alguna manera en el que vemos el desarrollo de estas.

A pesar de que es interesante, pues vemos como es el mundo de los mangas en Japón y cómo los hacen, no me está gustando tanto como Junjou Romantica, pero lo terminaré de ver y pasaré a otro de los animes que me recomendaron.

Ahora, lo que estoy leyendo.
Harry Potter

Estoy de lleno en la lectura de esta saga, que ya iba siendo hora de que me pusiera con ella y decidir si las tan buenas críticas que tenía eran ciertas o no. La verdad es que me había gustado mucho y estaba muy emocionada con la historia, pero en el libro en el que voy (Harry Potter y la orden del Fénix) estoy súper cabreada.
No me entran muchas ganas de leer, puesto que estoy odiando con toda mi alma a Harry. Me parece un increíble egocéntrico y a veces me dan ganas de darle una buena torta.
Ya llevo cuatro semanas con este maldito libro y solo espero acabar pronto y que todo mejore.

Ya solo me faltan dos libros más y podré continuar con otros libros. ¡Vamos Nayla, tú puedes! Es que tengo unas ganas de comenzar otros libros... Pero a la vez quiero ver cómo acaba este... ¡Un lío sin salida, vamos!

Y bueno, eso es lo que he estado haciendo ahora mismo. Respecto a los libros, tengo pensado leer Las Ventajas de Ser un Marginado, La Quinta Ola, Una y Otra Vez y terminar Las Crónicas de Kane, mientras que en las series tengo pensado ver Teen Wolf (porque unas cuantas amigas están como locas por la serie y no paran de insistirme en que la vea, a pesar de que ya me hicieron todos los spoilers posibles) y continuar viendo animes que me recomendaron, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Shingeki no Kyojin o Death Note, y otros de los que yo nunca había oído hablar (pero alguien que sepa de Animes probablemente sí) como Clannad o Shigatsu wa Kimi no Uso.
¿Que me decís de lo que pienso ver y leer? ¿Merece la pena?
Eso es todo de lo que os quería hablar. La verdad es que ha resultado ser una entrada bastante larga (me he enrollado un montón sobre todo con Miraculous Ladybug, ¡pero es que me encanta!), pero espero que os haya incitado a ver algunas cosas ;)
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...